La verdad es que en nuestra mente en general no relacionamos una ducha fría con algo agradable, sino que, la asociamos a cuando se nos acabó el gas en la casa, o esos paseos al campo donde no había nada, pero casi nunca traen recuerdos agradables, sino es mas bien un suplicio. Sin embargo, ahora aprenderás que este “castigo” puede traer muy Buenos beneficios para ti, lee algunos de ellos.
Ayudan a tu cabello y piel a verse más atractivos. duchas con agua fría te dan un cabello y una piel atractiva.
Si quieres disminuir el acné en tu piel, estas duchas pueden ayudarte, ya que, refuerza tus poros, impidiendo que se tapen. Por el lado contrario el agua caliente seca más tu piel. También ayuda a tener el cabello mucho más brillante y con cuerpo. El agua caliente le cierra la cutícula.
Te ayuda a quemar grasa.
Todos tenemos esa grasa corporal con la que luchamos y queremos deshacernos cada día. Cuando consumimos más calorías de las que cuerpo necesita para funcionar y no logramos quemar esas calorías, se almacenan como grasa, en las mujeres especialmente en la cintura, la parte baja de la espalda y muslos. Hay otra grasa, que es sana y se activa con el frío extreme. Entonces comienza a quemar calorías para mantenerte tibio lo que puede servir como una ayuda dentro de tu plan de pérdida de peso.
Aceleran tu recuperación después de haber hecho ejercicio.
Los deportistas toman baño, incluso con hielo, luego de algún entrenamiento muy exigente, para reducir el dolor muscular. No tienes que exagerar tanto y darte una tina de hielo, pero si, tomar una ducha fría después de algún ejercicio que hagas. Va a hacer descansar y fortalecer los músculos.
Las duchas con agua fría te ayudan a reforzar la circulación y tu sistema inmunológico.
En el dato anterior explicamos que las duchas aceleran tu metabolismo y te ayudan a quemar grasa. Al aumentar este ritmo se active el sistema inmunológico. Eso va hacer que tu cuerpo sea más fuerte frente a enfermedades. También aumentan tu circulación sanguínea, y eso te ayudará a prevenir la hipertensión.
(Fuente: Life Hack)
Lo que antes podía parecer una tortura o una obligación solo en casos que no tenías otra opción, ahora pasó a ser un beneficio para ti. Es bueno seguir estos tips que sirven para cuidar nuestro cuerpo con cosas sencillas. Haz el intento y por último grita al principio para aliviar ese dolor que da al principio, pero te aseguro que después quedarás muy relajado.
Comparte estos datos para que a otros más les sirva.