El sistema de salud mental ha sido cuestionado siempre por algunas de las malas prácticas que antiguamente se llevaban a cabo en esos lugares. Sin duda, requiere tratamientos caros y también difíciles, que antes se trataba de minimizar los gastos, a través, de extrañas técnicas que finalmente hacia que los lugares fueran considerados una pesadilla. El enfoque de hoy a la salud mental está a años luz por delante de donde estaba hace 200 o incluso 100 años. Aquí están algunas fotos realmente impactantes de lo que solía ser caminar por los pasillos de un asilo.
Razones para ser admitido en un asilo a finales de 1800, incluían la “pereza” y “la masturbación durante 30 años.”
Camisa de fuerza.
Tratando de conseguir comodidad.
Esta terapia de radio en el siglo 20 podría haber hecho más daño a los pacientes que darles algún beneficio.
Diatermia era un tratamiento que incluía el envío de una descarga eléctrica a través del cerebro del paciente. También resultó ser muy perjudicial.
Un espeluznante ante en la pared de una institución mental abandonada en Italia.
En la década de 1800, los médicos tenían una inclinación por almacenar piezas de los cerebros de los pacientes en cera por razones inexplicables.
Esta máscara del siglo 17 fue usada por pacientes violentos para evitar que mordieran a otros.
Una vez se creyó que los trastornos mentales podían ser evaporados. Aquí hay algunos pacientes en un sauna.
Herramientas para lobotomías.
Esta foto en 1961, es de un psiquiátrico en España. Parece ser alguna forma de castigo cruel.
En algunos se utilizaba un “masaje de dormir” para calmar a los pacientes.
Este fue un estilo muy popular de silla de inmovilización.
Este dibujo abstracto podría haber sido considerado una obra maestra si no fuera porque fue dibujado por un paciente esquizofrénico.
Nunca pasar por delante de la puerta número 5.
Me imagino que si una persona en su sano juicio se admitiera accidentalmente en estos hospitales, seguramente estaría completamente loco al momento de salir. Creo que me estoy volviendo loco con sólo mirar algunos de estos tratamientos. Algunas enfermedades que ahora son tratadas con normalidad y tienen cura, antiguamente eran vistas como cosas malignas y que había que hacerlas permanecer escondidas de la sociedad. Afortunadamente la ciencia ha avanzado en favor de eso.
Comparte estas curiosas y antiguas técnicas.