La verdad es que no hay nadie que no conozca los Snickers y no caiga rendido en su delicioso sabor. Ha sido una de las golosinas más vendida de todos los tiempos. Para los que no la conocen, se trata de barritas de chocolate rellenas de nougat (dulce francés), mantequilla de maní y manís troceados. Ahora te enseñamos una sencilla receta, en la que podrás preparar una versión más saludable de este famoso dulce.
Ingredientes: 100gr de frutos deshidratados, 1 cucharada de mantequilla de maní, 200gr de chocolate con leche y puedes añadir un poco de maní triturado para que los bombones sean más crujientes.
Preparación: Coloca 12 moldes de cupcakes en una bandeja, derrite 100 gr de chocolate, coloca una cucharadita de chocolate derretido en el fondo de cada molde, lleva la bandeja al freezer por algunos minutos hasta que el chocolate se endurezca.
Procesa la mantequilla de maní y los frutos secos hasta que se combinen por completo, vierte la mezcla en una superficie limpia y divídela en 12 partes iguales. Con cada una, forma bolitas. Coloca una bolita de la mezcla en cada molde, sobre el chocolate. Presiona un poco con tus dedos para que se introduzca en los pliegues del papel. Derrite los otros 100gr de chocolate. Coloca una cucharadita de chocolate en cada uno nuevamente. Lleva de nuevo la bandeja al freezer hasta que el chocolate se endurezca.
(Fuentes: snickers)
Lo que siempre nos detiene de comerlo una y mil veces es su alto contenido calórico. Pero con esta nueva versión más casera y sana, no hay justificación para que no sea el dulce preferido del día. Ideal para una colación de niños, para comerlo durante el día cuando tengas ese antojo de algo dulce. Fácil y rápido, inténtalo tú ahora.
Prueba esta receta y compártela con tus amigos.