A veces no lo más grande tiene que ser lo más atrayente. En un mundo donde la tecnología nos ha invadido, a veces lo pequeño y sencillo tiene un mayor atractivo. En algún lugar entre la ciudad y las tierras salvajes de la naturaleza encontrarás pintorescos pueblitos que parecen desvanecerse en el paisaje. Estas son algunas de las ciudades pequeñas más hermosas, aquellos en donde las personas y los lugares parecen complementarse perfectamente.
Garmisch-Partenkirchen, Baviera, Alemania
Una encantadora ciudad en las alturas de la montaña Zugspitze, la más alta de Alemania, a una altura de casi 3.000 metros.
Aldea en el Himalaya, el Tíbet
Este es uno de muchos pueblos construidos para soportar los monasterios escondidos en las montañas del Himalaya que sólo son accesibles a pie o en caballo.
Reine, Noruega
Pintoresco pueblo pesquero que se puede encontrar en la hermosa isla ártica de Moskenesøya. El puerto cuenta con una población de sólo 329.
Gasadalur Village, Islas Feroe
Durante muchos años, las islas eran de difícil acceso, con acantilados que se elevan de las playas y una única escalera construida durante la ocupación británica de las islas en la Segunda Guerra Mundial.
Colmar, Francia
Colmar es considerada la capital del vino del distrito de Alsacia, conocida por sus exquisitos aromas. La ciudad se ha ganado el apodo de “Pequeña Venecia” a causa de los cursos de agua que se retuercen por las calles medievales.
Marsaxlokk, Malta
Fue en el año 900 aC que los fenicios desembarcaron en Malta y acondicionaron el vibrante puerto comercial de Marsaxlokk.
Bled, Eslovenia
Al abrigo de las montañas pintorescas, Bled fue fundado en 1004 y considerado tan hermoso por el emperador romano santo que fue donada al obispo de Brixen.
Hallstatt, Austria
Hallstatt, uno de los asentamientos más antiguos de Austria, fue fundada originalmente en 5000 aC para explotar las vastas reservas de sal en las impresionantes montañas que rodean la ciudad.
Manarola, Italia
Manarola es un arco iris de casas de vivos colores talladas en un muro impenetrable de piedra.
Bibury, Inglaterra
Es referida como la ciudad más bonita de Inglaterra, y por una buena razón. La mayor parte de la ciudad sigue siendo como lo fue hace cientos de años y el Río de la moneda todavía domina la calle principal.
Annecy, Francia
Annecy es posiblemente incluso más pintoresco que los Alpes franceses que rodean la ciudad..
Goreme, Turquía (La Ciudad Subterránea)
Göreme fue construido durante la época romana, entre las formaciones rocosas exquisitas que dominan la zona.
Leavenworth, Washington, EE.UU.
Sí, Leavenworth está en los Estados Unidos y no en Europa Central. Es una ciudad inspirada en un pueblo bávaro.
Queenstown, Nueva Zelanda
Queenstown está construido alrededor del hermoso lago Wakatipu, que cuenta con espectaculares vistas de las montañas circundantes incluyendo Walter Pico y el Remarkables.
Hidden Mountain Village – Jiuzhaigou, China
No se sabe mucho sobre estos pueblos solitarios dispersos en torno a China, solo que alguna vez sirvieron como fortalezas para los militares.
Shirakawa-go Village, Japón
Shirakawa-go es un pequeño y típico pueblo conocido por sus techos increíblemente empinadas que se hicieron para soportar algunas de las nevadas más intensas en el mundo.
Pucón, Chile
Esta ciudad exótica que abraza a un lago imponente y se sienta a la sombra de un volcán activo, se conoce como capital de la aventura de Chile debido a que su ubicación es perfecta para muchas actividades recreativas como esquí en la nieve y el kayak.
Morro de São Paulo, Brasil
Morro de São Paulo es tan tranquilo que la única manera de llegar al pueblo es por barco o vuelo charter porque no se permiten coches en la isla.
Albarracín, España
Albarracín es un pueblo medieval muy bien conservada, en el norte de España.
Chefchaouen, Marruecos
Chefchaouen es conocido por sus edificios azules, pintados en un espectro de tonalidades suaves.
Amedi, Kurdistán
Los únicos lugares para alojarse son posadas locales y los residentes se enorgullecen de resistir hoteles modernos.
Chichilianne, Francia
Chichilianne es un pequeño pueblo de poco más de 200 personas en los espectaculares Alpes franceses.
Pucisca, Croacia
La isla de Brac es el hogar de algunos de la piedra de más alta calidad en Europa.
Camden, Maine
Camden fue colonizado por los británicos en la década de 1770. Durante la revolución, la ciudad sirvió como un punto de encuentro para los estadounidenses.
Vestmannaeyjar, Islandia
Vestmannaeyjar es en una gran isla del mismo nombre en la costa sur de Islandia. La isla también es notable por la inmensa biodiversidad que se puede encontrar en la zona, incluyendo 150 especies de plantas todavía no clasificadas y millones de aves que anidan en los acantilados.
Byron Bay, Australia
Situado en Nueva Gales del Sur, esta ciudad al lado del Océano Pacífico es hogar de alrededor de 5.000 personas.
Ericeira, Portugal
Con sólo 7.000 habitantes, en 40 playas, no tendrías que buscar mucho para poder encontrar un lugar para poner tu toalla de playa en Ericeira.
Eze, Francia
Eze es un conjunto de pueblos, con una población de menos de 3.000, situado a lo largo de la exótica Riviera francesa y en la cima de una colina que ofrece unas vistas impresionantes.
Tenby, País de Gales
En Gales, Tenby podría traducir como “pequeña fortaleza de los peces.”
Ittoqqortoormiit, Groenlandia
Tanto la pronunciación y llegar a Ittoqqortoormiit puede ser difícil, pero vale totalmente la pena.
Aunque cuesta creer estas imágenes no salieron de una película o de algún maestro del Photoshop. Son simples ciudades que están inmersas en la naturaleza, alejándose de la tecnología y manteniendo sus tradiciones y construcciones como siempre han estado. Ciudades mágicas que esconde los rincones del mundo.
No dejes de compartir estas maravillosas ciudades.