No es para nada fácil cuando nos estamos cuidando con las comidas. Parece casi inevitable sentir ese deseo de algo dulce en la tarde, mientras vemos una película o como postre. Pero no debes seguir torturándote, porque ahora podrás ver unos sencillos y saludables postres que te harán disfrutar de ese placer dulce que tanto te gusta sin remordimiento.
Fresas cubiertas de yogurt.
Ingredientes: ½ taza de yogurt griego orgánico, 10 fresas cortadas al medio.
Preparación: Sácales el cabo y córtalas al medio. Sumerge cada una en el yogurt. Colócalas en un recipiente apto para el freezer, sepáralas con papel para horno y congélalas.
Plátanos helados con chocolate.
Ingredientes: Un plátano, chocolate amargo, nueves picadas o granola.
Preparación: Pela el plátano y llévalo al freezer hasta que este sólido. Pásalos por el chocolate derretido. Mientras esta caliente el chocolate pásalos por las nueces o granola. Llévalos nuevamente al freezer.
Surtido saludable.
Mezcla almendras y pistachos con frutas deshidratadas, como arándanos o cerezas. También puedes añadir algunos trozos de chocolate amargo.
Manzanas al horno.
Ingredientes: 4 manzanas grandes, ¾ de taza de avena entera, ¾ de nueces picadas, 1 cucharadita de canela, ¼ de cucharadita de jengibre, 3 cucharadas de syrup, ¾ de taza de agua.
Preparación: Precalienta el horno a 180°c. En un recipiente mediano, mezcla la avena con las nueces, la canela, el jengibre y el syrup. Quítale el centro a las manzanas sin traspasarlas de un lado a otro. Rellena las manzanas con la mezcla de avena. Colócalas en una fuente para horno y vierte el agua en el fondo de la misma. Cocina por 30 o 40 minutos. Esto dependerá del tamaño de las manzanas.
Frutas con queso cottage.
Mezcla las frutas que más te gusten con queso cottage, para obtener un delicioso postre y una buena porción de proteínas. Si el azúcar natural de la fruta no te parece suficiente, puedes rociar un poco de miel o mezclar una cucharadita de cacao en polvo.
Ya sabes, para esos momentos de antojo en que tu cuerpo te pide algo dulce, no tienes por qué romper el régimen o cuidado que estas teniendo, simplemente utiliza algunas de estas 5 rápidas y sencillas recetas que te encantarán.
Invita a tus amigos a comer sano compartiendo estas recetas.