Ha habido una extraordinaria campaña de rescate llamada “Operation Cavalier Rescue in the U.S.” que ha rescatado a 108 cachorros del maltrato de una “fábrica de cachorros” en Missouri. La mayoría de los perros que se encontraban ahí necesitaban atención médica inmediata y fueron distribuidos entre varios albergues donde recibirían la atención médica antes de poder encontrarles nuevos hogares permanentes.
Existía un criadero de perros que solo lucraba con ellos a través de subastas. Los perros se encontraban en pésimas condiciones de salubridad.
Las personas del criadero gritaban las cualidades del perro para atraer a los compradores, decían cosas como “¡Está embarazada! “.
La campaña recaudo miles de dólares en contribuciones de todo el mundo.
Los integrantes de la campaña recaudaron fondos para rescatarlos de la subasta.
“Las subastas no son lugares para personas que ven a los perros como mascotas”, dijeron los organizadores.
Afortunadamente aún existen personas bondadosas como ellos.
96 Cavaliers, 7 Shiba Inu, 2 Cocker Spaniels, 1 Shih Tzu, un Bulldog Francés y un Yorkshire Terrier fueron rescatados de un total de 108 perros.
La meta de los voluntarios era no dejar a todos atrás, y tuvieron éxito, compraron hasta el último cachorro.
(Fuente: Mashable)
Parece increíble pensar que existen personas que lucren así con el maltrato animal. El criador estaba intentando vender a todos estos pobres cachorros para sus propios fines. Luego de ser evaluados médica y patológicamente, fueron distribuidos en diferentes refugios para animales a lo largo y ancho del país, donde luego encontraron sus hogares.
Estas conmovedoras historias llenan de esperanza, compártela con tus contactos.