No todos tenemos grandes patios o jardines para poder disfrutar del hermoso verde, las plantas y flores. Pero sin importar el espacio en el que vivas, también puedes disfrutar de todo eso, acomodando solamente el tamaño. Con unos simples pasos vas a poder crear tu propio jardín de suculentas. Es muy decorativa y le dará otro ambiente a cualquier parte de tu hogar.
Para preparar nuestro propio jardín vertical de suculentas necesitamos reunir en primer lugar la cantidad necesaria de plantas para plantar en el jardín.
Materiales: suculentas, un marco, una tabla o contrachapado, un trozo de malla metálica, pintura, pincel.
Uniremos los listones de madera, para aumentar la profundidad del marco. Ahí irá la tierra de la planta, así que debe ser un espacio suficiente.
Colocamos la malla metálica y la fijamos en el reborde del marco donde normalmente se coloca el cristal o la foto. Una vez colocada la malla, será el momento de poner el tablero que habremos cortado a la medida de la ampliación trasera del marco. Así ya tendremos nuestra pequeña cama de cultivo hecha.
Luego pintamos el marco para darle el acabado que más nos guste.
Después procedemos a llenar el cajón con sustrato para crear el suelo de cultivo.
Humedecemos el sustrato y procedemos a plantar las suculentas a través de la malla metálica.
Poco a poco iremos completando el cultivo, es una labor entretenida y que requiere su tiempo.
Realmente hermoso. Solo basta un poco de constancia y paciencia para conseguir este precioso mini jardín vertical de suculentas para decorar tu casa. Dale además un estilo vintage y ecológico a tu decoración. Puedes utilizar la planta que más te guste e ir combinando sus colores.
No dejes de compartir esta genial idea con todos tus contactos.