Si eres de los que no te gusta mucho comer bruta o verdura y le haces el quite, busca otra manera de poder adquirir esos nutrientes y vitaminas para tu cuerpo. Y los batidos son una buena forma de hacerlo. Los obtienes mezclando leche, yogurt o helado con la fruta que desees. Esta bebida es muy nutritiva y refrescante, y presenta una gran variedad de opciones en su elaboración.
AYUDA A TU CUERPO
En una dieta sana y equilibrada se aconseja la ingesta de 2 litros de agua al día, por lo que los batidos son una buena opción para cumplir esta recomendación. Es recomendable utilizar en la combinación alguna fruta que endulce, ya que así te acostumbras al sabor de la fruta sin añadidos calóricos. Si vas a utilizar frutas ácidas como naranja, mandarina, limón o pomelo, es mejor que utilices yogurt en lugar de leche, ya que ésta se corta. Frutas como el plátano, pera, melocotón, fresas o manzana sí admiten la mezcla con leche.
Batido de fresa, naranja y plátano
1 plátano (banana), 140 g de fresas (unas 20), jugo de 2 naranjas, 1 yogurt griego.
Batido de mango y damascos
2 mangos maduros, 300 gramos de damascos (albaricoques) maduros, 1 limón, 200 gramos de yogurt natural, 2 cucharadas de azucar organica o stevia, Cubitos de hielo.
Batido de kiwi y manzana
3 kiwis, 1 manzana Golden, Jugo de naranja, 2 fresas para decorar.
Batido de melón
1 melón, 2 cucharadas colmadas de yogurt natural, 1/2 vaso de leche vegetal, un poquito de miel y hojas de menta.
Batido de limón
500gr yogurt natural, 1 vaso de jugo de limón, Medio vaso de azúcar integral.
Batido de frutos rojos
400 gramos de frutos rojos, 1/2 litro de leche de almendras, 100 gramos de azúcar orgánica.
Batido de frutas con germen de trigo
1 plátano, 1 rodaja de piña fresca, 1 vaso de jugo de naranja, 1/2 limón, 1 yogur natural, 2 cucharadas de germen de trigo, 2-3 cucharadas de miel y hojas de menta para decorar.
Batido de frutas con polen de abeja
150 g de fresas, 2 duraznos (melocotones) en almíbar, 1 plátano, 1/2 vaso de jugo de duraznos en almíbar, 1/2 vaso de jugo de manzana, azúcar orgánica a gusto, 1 cucharada de polen de abeja, ralladura de 1/2 naranja, jarabe de rosas, menta y fresas para decorar.
Ahora ya tienes una manera de cuidar tu cuerpo, tomar las vitaminas que necesita y aliviar esos días de calor, todo en uno, con estos deliciosos batidos naturales. Las mezclas de diferentes frutas no siempre quedan deliciosas, por eso prueba con estas combinaciones que te encantarán.
Comparte estas ricas variedades con tus contactos.