Ya hemos leído bastantes historias de abandonos de animales y lo único que queda por pensar es que si no estás preparado para cuidar bien de una mascota, mejor no decidas tenerla para después lanzarla a la calle. Un precioso perrito fue abandonado en la estación de trenes de Escocia, parece increíble pensar como alguien deja solo a un ser con una carita tan adorable. Afortunadamente este país está de su lado.
Este hermoso perrito, que es un cruce de Shar Pei, fue encontrado cerca de los andenes de la estación, y traía una maleta con sus pertenencias, sus juguetes, una almohada y comida
Cuando el perrito fue encontrado, vieron que tenía un microchip y enseguida empezaron a buscar a sus dueños.
Desafortunadamente, no pudieron localizar a las personas responsables del abandono, pero consiguieron información valiosa, como que este adorable perrito se llama Kai.
La Sociedad Escocesa Para La Prevención de la Crueldad Contra los Animales se ha hecho cargo de este precioso amiguito, que está sano, es muy amistoso, muy alegre y muy sociable…
Pero hasta el momento no han logrado averiguar por qué motivo fue abandonado. Se cree que las personas responsables ya no podían hacerse cargo de él y no tuvieron otra alternativa más que abandonarlo.
En Escocia el maltrato y abandono animal está penado por la ley. Las personas que cometan dichos actos pueden tener un tiempo de suspensión de derechos a tener animales o pueden prohibirles de por vida volver a tener una mascota.
Ya han recibido toneladas de peticiones para adoptar a este fantástico amiguito.
(Fuente: Scottish PCA)
Es triste ver este tipo de historias, pero lo bueno es poder seguir el ejemplo de las medidas que otros países toman en cuanto a esto. El hecho de que se sancione y penalice el maltrato animal, da muestra de que realmente la cultura los toma como seres que tiene derechos, algo digno de imitar. Si no puedes hacerte cargo, llévalo a un refugio, pero no lo abandones.
No dejes de compartir esta historia con tus contactos.