La Ecocápsula es una maravillosa creación diseñada por el despacho de arquitectos Nice Architects de Bratislava. Es una pequeña vivienda multiusos que promete ser funcional hasta por un año, soportando cualquier clima y sin necesidad de instalaciones fijas para los servicios generales que necesita una casa. Esta casa no necesita nada. La tecnología del futuro busca ser siempre sustentable.
Está equipada con paneles solares, una turbina de viento retráctil y un sistema que captura el agua de la lluvia.
En el interior cuenta con una cocina con agua potable, un inodoro y una ducha caliente. Suena fácil, pero el reto más grande fue integrar todas las diferentes tecnologías para hacerla funcional y habitable.
El interior es suficiente para dos personas y tiene 8 metros cuadrados de espacio de vida.
Para darles un buen uso en un caso de emergencia, son tan pequeñas que caben en un contenedor marítimo o incluso en un remolque.
Con la cápsula en el remolque puedes exceder la capacidad eléctrica del remolque, pasar la noche y cargar la batería 1/4 de la totalidad, lo suficiente para llegar al lugar más próximo a recargar energía.
Las paredes están diseñadas para asegurar el máximo ahorro de energía y mantener todas las comodidades.
Pueden ser utilizadas como centros de investigación, alojamiento de emergencia, albergues turísticos o ayuda humanitaria.
Las ecocápsulas estarán a la venta a finales de 2o15 para ser entregadas en el primer semestre del año 2016.
(Fuente: Ecocapsule)
Gracias a la tecnología y a las largas investigaciones podemos tener avances tan buenos como este. Es un privilegio poder gozar de sus comodidades y además contribuimos a cuidar al Medio Ambiente.
Difunde la vivienda del futuro y compártela con todos.