El mundo esta lleno de cosas hermosas y buenas pero a la vez de los actos de maldad mas atroces que puedes imaginar. En Rufino, Argentina, la muerte de Chiara Paez ha sacudido por completo a la ciudad y se ha comenzado un movimiento que exige justicia y seguridad para las mujeres de todo el mundo.
Chiara Paez, de tan sólo 14 años y originaria de Rufino, Argentina, era un chica buena, cercana a su familia y tenía muchos amigos.
Era una chica amistosa, amable y deportista. Pertenecía al equipo de hockey de su escuela y tenía una vida normal y tranquila.
Chiara llevaba saliendo con un chico desde hacía unos meses, Manuel Mansilla. Todo parecía perfecto en su vida… Hasta que el pasado 10 de mayo Chiara desapareció. Comenzó una intensa búsqueda en todo Rufino y se extendió a Córdoba y Buenos Aires.
Un equipo de más de 300 rescatistas, su familia, sus amigos e incluso su novio Manuel junto con la policía buscaron incansablemente a Chiara por toda la provincia y sus alrededores.
Sin ningún resultado, la familia Paez esperaba una respuesta a su búsqueda, cuando algo insólito e inesperado sucedió. En la madrugada del domingo 10 de mayo, Manuel Mansilla fue entregado en el Centro Penal de Justicia por su padre, quien es sargento de la comisaría de Rufino, tras haberle confesado su delito: él había asesinado a Chiara.
El cuerpo de Chiara fue encontrado horas después. Estaba enterrado en un pozo en el patio de su novio, Manuel Mansilla. La autopsia reveló que la chica estaba embarazada de 8 semanas y que murió debido a fuertes golpes y contusiones. Tenía una herida en el cuello y al parecer habían intentado someterla a un aborto.
Manuel vivía con sus abuelos, su madre y su padrastro. Todos fueron detenidos ya que existen dudas de si ellos fueron cómplices y testigos del asesinato y la desaparición del cuerpo de Chiara.
Mansilla confesó su delito pero no quiso revelar sus razones, aunque creen que todo se desencadenó a raíz de una discusión debido al embarazo de Chiara. Aunque también se especula que fue un delito premeditado con alevosía y superioridad.
La investigación del asesinato de Chiara Paez sigue abierta. Quieren saber qué sucedió y que se haga justicia por este terrible asesinato.
Chiara es sólo una de las cientos de chicas que mueren cada año. Tras la muerte de Chiara se comenzó a usarse el hashtag #NiUnaMenos y ha sido Trending Topic. Es un grito de justicia en contra de los feminicidios y la violencia de género en Argentina y en todo el Mundo.
La violencia de género tiene muchas formas: va desde insultos, burlas, humillaciones, golpes, control absoluto, terror psicológico… y en el peor de los casos la muerte. En muchos países no hay leyes que castiguen ni regulen los delitos de género y ya es hora de comenzar a hacer un cambio.
La historia del Chiara es muy triste y devastadora. Ha inspirado a una nación para hacer cambios grandes, dejar el abuso y el miedo atrás. La misoginia y el machismo son problemas reales y graves en todo el mundo y la educación, la tolerancia y el respeto son puntos claves para comenzar a erradicar dichos males.
La violencia de género tiene muchas formas, algunas más sutiles que otras, pero al final todo termina en dolor, las mujeres deben entender que una persona que te ama NO TE HACE DAÑO. Si eres víctima de violencia o conoces a alguien que lo es, no dudes en pedir ayuda. No te calles, siempre hay una salida.
Comparte esta nota. Es momento de hacer un cambio y exigir derechos para las mujeres.