Los perros son utilizados muchas veces como ayuda para personas con alguna discapacidad o para la rehabilitación de niños con síndromes. Un perro guía se convirtió en el héroe del momento cuando salvó a su dueña de ser atropellada por un mini autobús escolar en Brewster, Nueva York.
Bigo, un Golden Retriever, se lanzó entre su dueña, Audrey Stone (62 años) y el vehículo.
Al parecer el autobús escolar que llevaba a 2 niños de pre-escolar dobló la esquina sin darse cuenta de la presencia de Audrey, que estaba cruzando la calle.
El impacto dejo a la mujer con una fractura en el codo derecho, tres costillas rotas, una fractura de tobillo y un corte en la cabeza. Bigo sufrió una herida profunda en una de sus patas.
Cuando la ambulancia llegó al lugar, Bigo se rehusaba en ser atendido y alejarse de su dueña.
Al final Bigo viajó en la ambulancia junto a Audrey y a pesar de estar herido, el perro no se quejaba. Estaba más preocupado por el estado de su dueña que por el suyo.
Audrey no dejaba de preguntar por su fiel amigo Bigo y se quedó más tranquila cuando los médicos le dijeron que su perro se encontraba bien y que su herida estaba siendo atendida.
Tanto Audrey como Bigo se recuperan favorablemente de sus contusiones y pronto podrán salir de nuevo juntos a pasear. Una vez más los perros nos demuestran que no solo son nuestros mejores amigos, también son nuestros héroes.
Comparte esta heroica historia con tus amigos.