No muchas mujeres, saben que el uso del tampón puede causar una terrible infección en sus cuerpos, si es que no lo utilizan como corresponde o por más tiempo del recomendado, con pequeñas letras, en las cajitas de cartón.
Si aún no sabes lo que es el Síndrome de Shock Tóxico (SST), acá te contamos un poco de qué es y las graves consecuencias en los cuerpos de las mujeres que se infectan sin saberlo.
Como Ocurrió Con Esta Chica Lauren Wasser, Una Modelo De Estados Unidos, Que En El Peak De Su Carrera, Sufrió De Este Síndrome Y Cambió Su Vida Para Siempre.
Esta Enfermedad, Tiene Su Origen En Una Bacteria Llamada Estafilococo Aerus, Que Por Lo General, En Al Menos Un Tercio De La Población Mundial, Habita En Algunas Partes De La Piel Sin Causar Mayor Problema.
El Problema Surge, Cuando Usamos Un Tampón Súper Absorbente Por Más Tiempo Del Recomendado, Pues La Concentración De Fluidos Sumados Al Entorno Cálido En El Que Se Encuentran, Puede Favorecer El Crecimiento De Esta Bacteria.
No Todas Las Cepas De Esta Bacteria Producen Toxinas, Pero En Caso De Que Dentro De Nuestro Cuerpo Se Sinteticen Algunas, Puede Ser Fatal Para Nuestro Organismo.
Ella, Quiere Compartir Su Historia Y Su Actual Lucha, Contra Las Marcas Que Podrían Utilizar Otros Materiales Para Hacer Sus Productos Como El Algodón, Pero Para Abaratar Costos, Prefieren No Hacerlo.
Si Tan Solo, Así Lo Hicieran, Los Riesgos Para Las Mujeres Serían Casi Nulos.
El Dr. De Microbiología Y Patologías De La NYU, Philip M. Tierno, Afirma Que El Uso De Tampones Con Contenidos Sintéticos, Sumados A Otros Factores En Los Cuerpos De Cada Mujer, Pueden Causar Este Síndrome.
Lauren, Un Día Se Sentía Mal Y Lo Siguiente Que Recuerda Es Despertar En Un Hospital, Con Mucho Dolor, Ardor Y Llena De Tubos. Su Madre Al Lado, Rezado Por Su Vida Y Por Sus Extremidades Gangrenadas.
Ella Perdió Su Pierna Derecha Y Parte De Su Pié Izquierdo, Pero Los Doctores Afirman Que Estuvo A 10 Minutos De Perder La Vida. Pues Cuando La Encontraron, Tenía Sobre 42º De Temperatura, Más Falla En Algunos Órganos Y Apunto De Sufrir Un Paro Cardíaco.
Con Su Lucha, No Pretende Alarmar A Las Mujeres, Pero Sí Obligar A Los Fabricantes De Las Marcas De Tampones, A Que Pongan Advertencias Más Grandes En Sus Envoltorios, Para Que No Pase Nuevamente Esto. En 1998, Una Mujer Ya Murió Por Lo Mismo.
¡Wow! Solo por tener desconocimiento de algo tan importante, esta chica pudo haber perdido su vida. Comparte esta historia y la lucha de esta chica. Así, podremos informar a cientos de mujeres, que tal vez todavía no saben del SST.