Esta ciudad, sin duda debería ser la inspiración para una buena película de ficción. Pero más allá de los efectos cinematográficos, este pueblo es muy real y existe para que todos puedan visitarlo.
Este tipo de historias, realmente valen la pena ser compartidas, porque sino, de qué otra forma nos enteraríamos de las cosas que suceden en el mundo. Si quieres conocer más, sobre este increíble pueblo, te invito a que las a continuación…
Coober Pedy, Es Una Ciudad De Australia, Conocida Por Ser La Capital Mundial Del Ópalo, Uno De Las Piedras Semi Preciosas Mejor Pagadas Del Mundo. Pero También Es Famosa, Por Ser Una Ciudad En La Que Sus Habitantes Viven Bajo Tierra.
Desde 1915, Se Extrae Este Mineral De Las Tierras, Por Lo Que Muchas Personas Fueron A Vivir Rápidamente Al Sector Para Poder Obtener Algunas Riquezas. Actualmente, La Extracción Del Ópalo Está A Cargo De Grandes Empresas, Pero Al Ser Una Región Demasiado Calurosa, En La Que El Promedio Anual Es De Casi 50ºC, Sus Habitantes Decidieron Residir En Las Antiguas Excavaciones.
Al Menos, Unas 2.000 Personas Tienen Sus Casas Bajo Tierra. Algunas Están A 2 Metros De Profundidad, Otras Alcanzan Los 7 Metros. El Nombre De La Ciudad, Fue Dado Por Los Aborígenes Del Sector, (De Los Cuales Casi Unos 300 También Viven Bajo Tierra). Coober Pedy, Deriva Del Término Kupapiti, Lo Que Significa “Agujero Del Hombre Blanco”.
Hacer Una Casa Bajo Tierra, Puede Constar Casi Lo Mismo Que Hacer Una En La Superficie Y Las Primeras, No Tienen Nada Que Envidiar. Es Más, Cuentan Con Todas Las Comodidades De Una Casa Moderna. Dormitorios, Salas De Estar, Baños, Cocina, Etc. Al No Existir El Alcantarillado, Las Piezas Con Uso De Agua, Están Siempre En Los Niveles Superiores.
También, Existen Varios Ejes De Ventilación Natural, Por Lo Que Se Ahorran El Aire Acondicionado. Además, Si La Familia Crece O Quieren Tener Un Dormitorio Extra, Solo Tienen Que Comenzar A Cavar. ¿Quién Sabe, Tal Vez Encuentren Una Fuente De Ópalo Y Se Hagan Millonarios?
Es Más, Eso Ocurrió Mientras Se Construía Un Hotel Para La Ciudad, Se Encontraron Algo Como USD $300.000.
Bajo Tierra Hay Un Hotel, Tiendas De Joyas, Cafés, Bares, Museos E Iglesias. Todo Lo Que Un Pueblo Necesita. También, Para Los Osados Nocturnos, Hay Un Parque Golf Que, Por El Calor, Solo Funciona De Noche, Pero Con Unas Bolas Brillantes Mantienen La Visibilidad Para Sus Jugadores.
Créditos: messynessychic
¡Wow! No sabía de esto. Quedé muy sorprendida, ¿y tú? No olvides compartir estas curiosidades del mundo.