Casi todos sabemos que hay algunos remedios que un doctor nos receta, en casos simples de resfríos, migrañas y otras afecciones. Un analgésico para los dolores y un antiinflamatorio, desinflamar para golpes o picaduras, ¿no?
¿Cuántos de nosotros, tenemos un par de estas grageas en nuestros botiquines de emergencias en casa? Yo tengo y, en su versión pediátrica para mis hijos también para cuando se dan un golpecito muy fuerte pero desde ahora reconsideraré la opción de darles medicamento sin que un médico me recete la posología correcta.
Acá te contamos, por qué tu deberías reconsiderarlo también…
Georgia Littlewood, de solo 17 años fue llevada al hospital, de urgencias después quejarse de un fuerte dolor de estómago. Todo partió, cuando estaba en la casa de su novio y ella comenzó con los dolores, además de comportarse de manera muy extraña.
Hablaba incoherencias y estaba muy extraña. Tampoco habían bebido alcohol u otra substancia.
Rápidamente, su novio la llevó a la casa de sus padres, quienes la llevaron de urgencias al hospital. Allí, los médicos confirmaron que ella sufría de una falla hepática, a causa de una sobredosis de Paracetamol.
Estiman que tomó 3 veces la cantidad permitida de este medicamento y, por más que intentaron tratar su condición, la joven Georgia falleció.
Ella, no tuvo la precaución necesaria a la hora de tomar analgésicos y, lamentablemente, el paracetamol no tiene su venta restringida. Cualquiera puede adquirirlo, sin problemas, en las farmacias.
Todos sabían que esta chica, era muy alegre por lo que los médicos asumen y concuerdan en que la sobredosis fue accidental.
Créditos: dailymail
Un llamado a la precaución…para todos ¡Comparte esta noticia y evitemos más tragedias!