La medicina, está tan avanzada que hoy podemos recibir un corazón, un riñón o un pulmón, si nuestros órganos están dañados. Por más increíble que suene, es posible. La calidad de vida de cientos o miles de personas, mejora gracias a estas innovaciones.
Pero, ¿qué más se puede trasplantas? ¿Imaginas qué es lo que desea un niño sin manos? Pues, claramente tener su propio par. Y, hoy, gracias a la medicina y las tecnologías, es posible.
Increíblemente, en estas imágenes verás cómo la vida, de este pequeño niño, cambió y así, él se convirtió en el primer niño en recibir un trasplante doble de manos en el mundo…
Zion Harvey, Es Un Niño De 8 Años, Quien Cuando Fue Pequeño Sufrió De Una Grave Infección, Por La Que Los Médicos Tuvieron Que Amputar Sus Dos Manos Y Pies, A La Corta Edad De 2 Años.
Cuando Tenía 4, Su Salud Estaba Tan Deteriorada, Que Un Riñón Comenzó A Fallarle, Por Lo Que Su Madre Le Donó Uno.
Sus Doctores, Llevaban Meses Viendo Si Es Que Este Niño, Podría Ser Un Candidato Para Recibir Un Trasplante De Manos Y, Para La Sorpresa De Todos, El Pasado Abril, Les Dijeron Que Habría Ingresado A La Lista De Trasplantes.
2
“Voy A Sentirme Orgulloso De Las Manos Que Me Den, Y Si Las Cosas No Salen Bien, Me Sentiré Orgulloso, Porque Tengo A Mi Familia”, Comenta Sabiamente Este Inteligente Niño. Él, Cuenta También, Que En El Colegio Intentan De No Molestarlo, Pero A Más De Algún Niño “Se Le Escapan” Los Comentarios.
Hay Varios Aspectos, Que Lo Hacen Un Receptor Único. Es El Más Joven, En Recibir Un Trasplante DOBLE De Manos, Quien Además Ya Tuvo Un Trasplante De Riñón. Él Está Tomando Medicamentos Para Evitar Un Rechazo Y Deberá Seguir Tomándolos De Por Vida, Pero Estos Aumentan La Probabilidad De Infecciones Y De Desarrollar Cáncer En Algún Momento De Su Vida, Por Lo Que Es Una Gran Decisión Para El Niño Y Su Familia.
Finalmente, Tres Meses Después, Este Pasado Julio, Zion, Recibió La Noticia De Que La Intervención Quirúrgica Para Trasplantarle Las Manos, Estaba Lista. El Procedimiento Es Muy Complicado, Pues Los Doctores, Deben Asegurarse De Unir Todos Los Vasos, Ligamentos, Nervios, Tendones, Huesos, Etc., Para Que Así, Las Manos Puedan Crecer Junto A Él.
La Cirugía, Fue Un Éxito Total. Zion, Deberá Pasar Meses En Rehabilitación, Para Comenzar A Tener Movilidad En Sus Manos, Pero Increíblemente Poco A Poco, Ya Comienza A Mover Sus Deditos.
Este Equipo Médico, Del Hospital Para Niños De Filadelfia, Esperan Que Este Caso, El Que Fue Posible Gracias A Múltiples Donaciones, Sea El Primero De Miles Y Que Siempre Se Recuerde El Nombre De Zion Harvey, El Primer Niño Con Trasplante Bilateral De Manos.
Créditos: peopleneespañol
¡Un aplauso para estos doctores y la valentía de este niño! Noticias como estas, no se leen todos los días, compártela con tus contactos, vale la pena.