No siempre somos capaces de notar cuando quien está a nuestro lado, está sufriendo. Muchas veces, nos pasa con los compañeros de trabajo, de estudios e, incluso, la situación es más terrible cuando en nuestros propios hogares, alguien sufre a escondidas y no somos capaces de notarlo.
Tenemos que ser capaces de notar cambios en los comportamientos de quienes nos importan, para evitar que caigan en un hoyo, del que es muy difícil salir. Si conoces a alguien con algún trastorno psicológico, entenderás a qué me refiero.
Esta chica, lo sabe muy bien pues lo vivió en carne propia y, por esto, se desnudó en las calles de Londres. Esta es su historia
Jae West, Es Una Chica Es Voluntaria En La Organización The Liberators International Y Decidió Participar En Una Campaña Muy Diferente, Pero Que Sin Duda, Demostró Su Punto.
Es Que Ella Decidió Desnudarse En La Calle, Para Impactar A La Mayor Cantidad De Personas.
Allí, Se Desvistió Quedando Solo En Ropa Interior, Con Una Venda En Los Ojos Y Algunos Marcadores En Las Manos. Con Sus Piernas Sostenía Una Pizarra, La Que Tenía Escrito Lo Siguiente: “Me Paro Aquí Por Todos Los Que Han Luchado Con Algún Trastorno Alimenticio O Un Problema De Autoestima, Como Yo… Para Apoyar La Aceptación Personal, Dibuja Un Corazón En Mi Cuerpo”.
Ella Afirma Que Sufrió Muchos Años Un Desorden De Este Tipo, Pero Conoció La Importancia De Quererse A Uno Mismo, Por Eso Ahora Intenta Inspirar A Otros.
Comenta, También, Que La Experiencia Fue Maravillosa, Pero Al Principio, Nadie Se Acercaba A Ella. Pero, Finalmente La Gente Comenzó A Leer El Cartel Y A Acercarse, “Cuando Sentí El Primer Corazón, Me Sentí Satisfecha, Llena De Gratitud Y Con La Tranquilidad De Que, Por Lo Menos A Una Persona El Mensaje Le Llegó”.
Uno De Los Momentos, Que Afirma Nunca Olvidará, Fue Cuando Escuchó A Una Niña Preguntarle A Su Papá, Por Qué Ella Estaba Haciendo Esto. Él Le Respondió, Que Era Muy Importante Que Las Personas Nos Amemos Y Respetemos Nuestro Cuerpo, Que Eso Era Lo Que Ella Quería Probar. La Niña Le Dibujó Un Corazón.
Jae, Se Sintió Aún Más Satisfecha, Pues Su Campaña, También Estaba Llegando A Niños Y Que, Ojalá Ellos Pudieran Recordarla Por Siempre.
Al Finalizar Su Experimento, Su Cuerpo Estaba Lleno De Corazones, Por Lo Que Fue Todo Un Éxito. Curiosamente, La Policía No La Arrestó Por Estar Sin Ropa En La Calle, Y Le Aplaudieron También, Su Valentía.
¿Querrías dibujarle un corazón tú también? Yo sí. No sabemos con seguridad, quién tiene un problema como estos, hasta que ya es muy tarde. Preocupémonos de amarnos y aceptarnos, para demostrarle a los demás, que ellos también merecen respetarse. Si vistas la página de Facebook de esta organización, verás que muchas mujeres se han inspirado a compartir el mismo mensaje que Jae.
¡Comparte esta inspiradora nota!