Es increíble, que como especie inteligente que somos, seamos capaces de causar tanto daño al mundo que nos prestaron. Con las capacidades que tenemos de pensar y razonar, deberíamos vivir en un mundo mejor.
Pero, increíblemente la codicia y el egoísmo de algunos, hacen que nuestro planeta sufra día a día de las consecuencias y, lo peor de todo, es que no solo dañamos al planeta, sino que a todos los otros seres vivos que lo habitan.
Por culpa nuestra, esta especie está condenada a su extinción…
Desde Hace Años, Se Busca Sin Éxito, A Rinocerontes De Sumatra En Vida Salvaje En Los Bosques De Malasia. Por Lo Que, Lamentablemente, Esta Semana Las Autoridades De Dicho País, Han Declarado Que Esta Especie Está Oficialmente Extinguidos.
Solían Estar A Lo Largo De Todo El Sureste De Asia, Pero Hoy En Días, Hay Solo 100 Ejemplares, Distribuidos En Grupos Aislados De Indonesia.
Masidi Manjun, Ministro Del Medio Ambiente De Malasia, Expresa Que El Pronóstico Es Devastador, Y Que En Unos Años, Ya No Habrán Más Ejemplares De Esta Especie. Lo Más Triste De Todo, Es Que La Culpa Es Totalmente Del Hombre.
Desde Hace Años, La Caza Furtiva De Este Animal No Es Sorpresa, Todo Debido A La Demanda Comercial De Sus Cuernos, Sumados A La Deforestación De Su Hábitat.
Los Activistas, Solicitan Que Indonesia, Haga Los Mayores Esfuerzos Para Preservar A Los Rinocerontes Que Aún Vive Y Que Se Establezcan Programas De Crías En Cautiverios, Que Sean Exitosos Para Su Reproducción.
Si Quieres Saber Más Sobre Esta Causa, Cómo Ayudar Y Qué Se Hace Por Estos Animales, Puedes Seguir Este Sitio ¡Ojalá No Se Pierdan Más Ejemplares Como Estos!
Créditos: thedodo
Estas noticias, son muy tristes pero lo importante es que todo el mundo se entere de lo que sucede con los animales del mundo, para poder ayudar a promover la conservación de los mismos.
¡Comparte ya!