Existen personas que llegan al mundo con la misión de ayudar a los demás y a los más necesitados, cuando nadie más lo haría. Tras todos los inconvenientes que puedan atravesar, logran su objetivo y dejan una marca sin precedentes para el mundo entero.
Esta mujer, que te presentaremos ahora, es realmente increíble y, sin dudas, fue un ángel para los babuinos, pues dedicó su vida entera a ellos y, hoy, queremos conmemorar su trabajo, contigo.
Conoce a Rita, la madre de los babuinos…
Rita Miljo, Es Una Mujer Que Nación El Lituania El Año 1931, Y Fue Una De Las Pioneras En La Defensa De Los Derechos De Los Animales. También Es La Fundadora Del Centro De Rehabilitación Y Educación De Animales CARE, En Sudáfrica.
Lamentablemente, Murió A Los 81 Años, En Un Incendio Que Acabó Con Su Hogar, El Año 2012. Junto A Ella, Murió El Primer Babuino Que Rescató, El Año 1980 Y Otros Dos Que La Acompañaban A Diario.
Todo Empezó Cuando Un Día Encontró A Un Bebé Babuino Mientras Lloraba Aferrado A Un Contenedor De Basura Mirando Al Cuerpo En Descomposición De Su Madre.
Además, Sabía Que Muchos Babuinos Eran Arrancados De Sus Hábitats Para Comercializar Sus Colas Y Pelajes, Además De Que Muchos Eran Utilizados Para Realizar Estudios A Través De Sus Heces O Para Experimentos Médicos.
Trabajó En Un Zoológico En Hamburgo, Unos Años Pues En Alemania No Le Permitieron Estudiar Medicina Veterinaria. Ya Para El Año 1953, Se Mudó A Sudáfrica, Junto A Su Esposo Lorhar Simon.
10 Años Después Logró Adquirir Un Terreno, En El Que Construiría Su Majestuoso Refugio De 20,23 Hectáreas, Y Ubicado Muy Cerca Del Parque Nacional Kruger. Allí Mismo, Construyó Su Hogar.
Lo Más Remarcable, Es Que Esto Lo Hizo Con Un Espíritu De Solidaridad Y Amor Hacia Estos Animales, No Por Algún Trabajo De Investigación Científico, Ni Nada.
Cuando Ya Estaban Listos Y Adultos, Los Liberaba En Su Hábitat Natural, En Un Proceso Que Llamaba “Camino A La Libertad”. En Los Últimos 20 Años, Se Han Liberado Unos 250 Babuinos E, Incluso, El Mismísimo Ex Presidente Nelson Mandela, Presenció Una De Estas Liberaciones.
Poco A Poco El Centro Fue Creciendo Y Ahora, Cuenta Con El Patrocinio Del Fondo Internacional Para El Bienestar Animal (IFAW), Donde Existe Un Flujo Constante De Voluntarios, Científicos Y Estudiantes, Que Hacen Que Este Centro De Rehabilitación Sea Afamado Mundialmente.
Actualmente, Viven Unos 400 Babuinos En El Refugio Y, La Mayoría, Llegaron Huérfanos, Otros Muy Heridos, Pero Conviven En Perfecta Armonía Bajo El Cuidado De Sus guardianes.
Créditos: nytimes
¡Que esta mujer, inspire a muchos! No es necesario crear un refugio, solo ayuda al animal que veas desvalido en la calle, con eso ya aportas tu granito de arena.
Sin duda, Rita merece este homenaje, y para continuar con su mensaje de solidaridad comparte esta nota con todos tus contactos.