Poeta Vivió 35 Años En La Calle: Solo Bastó Una Persona Para Cambiar Su Vida

A veces, hacer algo por los demás, nos cuesta y nos toma tiempo decidirnos a ayudar a alguien. Pero lo que no notamos, es que a veces, un solo gesto, puede dar inicio a toda una cadena de acciones. Por lo general, nos cuesta más decidirnos a hacer algo, que la misma ejecución de lo que queremos hacer.

Para que podamos entender esto, te contamos la historia de este hombre de 77 (para esa fecha), un vagabundo que vivió 35 años en las calles, y en todos esos años, solo bastó la ayuda de una sola mujer, quien se atrevió a hacer una simple cosa por él.

Publicidad

Ese simple gesto, cambió su vida del cielo a la tierra, esta es su historia…

 

Raimundo Arruda Sobrinho, Vivió Anónimamente En Las Calles De Brasil, Conocido Por Todos Los Que Pasaban Por “Su Esquina”, Como Un Vagabundo Más De Las Calles. Pero, Nunca Nadie Se Preguntó El Por Qué Siempre Escribía En Un Papel, Día Tras Día.

poeta-vagabundo-1

Este Hombre, Tenía Un Sueño. Quería Ser Poeta Y Escribía Día Tras Día, Año Tras Año, Hermosos Poemas, Y Solo En Sus Mejores Sueños, Creía Que Podrían Ser Publicados. Tras 35 Años, Escribiendo Y Viviendo En Las Calles, Recién El Año 2011 Comenzaron A Ejecutarse Los Eventos, Que Harían El Gran Cambio De Su Vida.

poeta-vagabundo-2

Publicidad

Todo Comenzó, Cuando Una Mujer…Solo Una, Llamada Shalla Monteiro, Se Atrevió A Saludarlo Y A Conversar Con Él. Las Charlas Con Él Eran Tan Interesantes, Que Día A Día, Lo Veía Por Unos Minutos. Una Vez, Raimundo, Agradecido Por Su Nueva –Y Probablemente Única- Amiga, Le Dio Un Poema De Su Autoría.

poeta-vagabundo-3

Shalla, Quedó Tan Asombrada Con Lo Que Él Escribió Que Decidió Hacer Un Facebook, Para Poder Publicar Poemas Y La Historia De Este Hombre. Así También, Colgó En Un Árbol De “Su Isla” (La Esquina En La Que Vivía), Este Cartel, En El Que Invita A Las Personas A Visitar El Sitio Para Que Los Transeúntes Pudieran Conocer Que Ese Vagabundo, Era Un Increíble Poeta.

poeta-vagabundo-4

Rápidamente, La Página Se Hizo Muy Conocida Y Hoy, Ya Tiene Más De 120.000 Seguidores. Raimundo Se Convirtió En Una Especie De Celebridad, Y Pasó A Tener Más De Una Sola Amiga.

poeta-vagabundo-5

Tras Su Fama, Un Hombre Lo Reconoció Como Su Hermano Perdido Y Le Pidió Que Se Fuera A Vivir Con Él. En Resumen, No Solo Se Hizo Conocido, Sino También Recuperó Un Hermano Y Ganó Una Familia.

poeta-vagabundo-6

Tras 35 Años De Vivir En La Calle, Raimundo Ganó Mucho, Gracias A La Ayuda De Una Mujer, De La Que Sigue Siendo Amiga Por Estos Días. Lo Mejor De Todo, Es Que Está Trabajando Para Publicar Su Primer Libro De Poemas.

poeta-vagabundo-8

 

Créditos: wimp

¡Los sueños sí se pueden hacer realidad! Gracias a alguna u otra persona, que está dispuesta a hacer algo por alguien, solo por bondad.

Esta historia sí que vale la pena ser compartida, ¿no crees?

Publicidad