La Progeria, es una enfermedad genética extremadamente rara que se presenta en las personas, durante los primeros años de la infancia y que provoca un envejecimiento brusco y prematuro en los cuerpos de los pequeños niños.
Hayley Okines, la niña inglesa que a los 17 años vivía encerrada en el cuerpo de una anciana de 136 años, falleció el pasado abril superando por 4 años las expectativas de vida de los niños que sufren de estos trastornos.
Hoy, recordamos a Hayley y te contamos su memorable historia…
La Progeria, Afecta A 1 Niño Entre 7 Millones De Niños Y, En La Actualidad Hay Aproximadamente Unos 42 Niños Y Adolescentes En El Mundo Entero Que Viven Con Esta Enfermedad, Según La Fundación Para La Investigación De La Progeria.
Y Hayley, Era Una De Ellas.
Nació En Arrington, Inglaterra El Año 1997 Y Tan Solo A Los 2 Años Fue Diagnosticada Con Esta Enfermedad Que Ya Tenía Al Nacer. Se Hizo Conocida Mundialemente El Año 2009, Tras Un Documental Transmitido Por El Canal De La National Geographic.
Tras Esto, Esta Pequeña Gigante Se Convirtió En Una Activista A Nivel Mundial Para Concientización De La Progeria En El Mundo Entero. Al Momento De Cumplir 14 Años, Y Como Celebración Y “Auto Regalo” Publicó Su Primer Libro “Mayor Antes De Tiempo”, Considerando Que En Promedio, Esas Personas Envejecen Unas 8 Veces Más Rápido.
Lo Más Rescatable Del A Historia De Hayley, Es Que Ella Nunca Perdió Las Esperanzas Ni La Sonrisa En Su Rostros, Incluso, Sin Considerar Su Baja Estatura, Calvicie Y Enfermedades Degenerativas, Ella Soñaba Con Casarse Y Poder Tener Un Hijo Por Su Cuenta.
Finalmente, Debido A Su Magullada Salud, Hayley No Pudo Luchar Contra Una Pulmonía Que Le Quitó La Vida, Pero Antes, Logró Despedirse De Su Familia, Y Su Último Aliento Lo Dio Siempre Sosteniendo La Mano De Su Madre.
Su Familia, Padres Y Hermanos, Afirman Que Hayley Sabía Que Ya Era Su Hora De Partir Pero Su Madre Le Pedía Que Se Quedara. Finalmente, Cuando La Vio Tan Cansada, Le Dijo, “ Hija, Si Quieres Descansar Y Es Tu Momento De Partir, Está Bien”.
La Historia De Hayley, Da Esperanzas A Los Otros Niños Que Viven Con Esta Enfermedad, Y En El Mundo, Aún Se Buscan Curas Para Esta Rara Enfermedad.
HAYLEY, JUNTO A SU MADRE, EN UNA FOTOGRAFÍA PUBLICADA POR LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA PROGERIA, DESPIDIÉNDOSE DE LA PEQUEÑA GIGANTE.
Créditos: fundacióninvestigaciónprogeria
Ella nunca perdió las esperanzas ni la sonrisa y eso, es lo que importa. Si sabes que, lamentablemente tu tiempo en este mundo es limitado, para poder partir en paz es necesario disfrutar todos los momentos lo mejor posible.
¡Comparte esta historia y recordemos la memoria de Hayley!