17 Años En Un Cuerpo 136: Adolescente Con Progeria Fallece Tras Superar Por 4 Años Las Expectativas

La Progeria, es una enfermedad genética extremadamente rara que se presenta en las personas, durante los primeros años de la infancia y que provoca un envejecimiento brusco y prematuro en los cuerpos de los pequeños niños.

Hayley Okines, la niña inglesa que a los 17 años vivía encerrada en el cuerpo de una anciana de 136 años, falleció el pasado abril superando por 4 años las expectativas de vida de los niños que sufren de estos trastornos.

Publicidad

Hoy, recordamos a Hayley y te contamos su memorable historia…

 

La Progeria, Afecta A 1 Niño Entre 7 Millones De Niños Y, En La Actualidad Hay Aproximadamente Unos 42 Niños Y Adolescentes En El Mundo Entero Que Viven Con Esta Enfermedad, Según La Fundación Para La Investigación De La Progeria.

Y Hayley, Era Una De Ellas.

progeria-1

Nació En Arrington, Inglaterra El Año 1997 Y Tan Solo A Los 2 Años Fue Diagnosticada Con Esta Enfermedad Que Ya Tenía Al Nacer. Se Hizo Conocida Mundialemente El Año 2009, Tras Un Documental Transmitido Por El Canal De La National Geographic.

progeria-3

Publicidad

Tras Esto, Esta Pequeña Gigante Se Convirtió En Una Activista A Nivel Mundial Para Concientización De La Progeria En El Mundo Entero. Al Momento De Cumplir 14 Años, Y Como Celebración Y “Auto Regalo” Publicó Su Primer Libro “Mayor Antes De Tiempo”, Considerando Que En Promedio, Esas Personas Envejecen Unas 8 Veces Más Rápido.

progeria-2

Lo Más Rescatable Del A Historia De Hayley, Es Que Ella Nunca Perdió Las Esperanzas Ni La Sonrisa En Su Rostros, Incluso, Sin Considerar Su Baja Estatura, Calvicie Y Enfermedades Degenerativas, Ella Soñaba Con Casarse Y Poder Tener Un Hijo Por Su Cuenta.

progeria-4

Finalmente, Debido A Su Magullada Salud, Hayley No Pudo Luchar Contra Una Pulmonía Que Le Quitó La Vida, Pero Antes, Logró Despedirse De Su Familia, Y Su Último Aliento Lo Dio Siempre Sosteniendo La Mano De Su Madre.

Su Familia, Padres Y Hermanos, Afirman Que Hayley Sabía Que Ya Era Su Hora De Partir Pero Su Madre Le Pedía Que Se Quedara. Finalmente, Cuando La Vio Tan Cansada, Le Dijo, “ Hija, Si Quieres Descansar Y Es Tu Momento De Partir, Está Bien”.

La Historia De Hayley, Da Esperanzas A Los Otros Niños Que Viven Con Esta Enfermedad, Y En El Mundo, Aún Se Buscan Curas Para Esta Rara Enfermedad.

progeria-5HAYLEY, JUNTO A SU MADRE, EN UNA FOTOGRAFÍA PUBLICADA POR LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA PROGERIA, DESPIDIÉNDOSE DE LA PEQUEÑA GIGANTE.

 

Créditos: fundacióninvestigaciónprogeria

Ella nunca perdió las esperanzas ni la sonrisa y eso, es lo que importa. Si sabes que, lamentablemente tu tiempo en este mundo es limitado, para poder partir en paz es necesario disfrutar todos los momentos lo mejor posible.

¡Comparte esta historia y recordemos la memoria de Hayley!

Publicidad