Envenenan Y Mutilan A Elefante: Indignación Mundial Por Crimen Contra Elefante Más Famoso

Hace solo unas semanas te contábamos sobre el asesinato de Cecil, el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte provocó una movilización mundial para poder dar con su asesino. Así, personalidades del mundo entero, se lamentaron enormemente por las personas que continúan estas prácticas, cazando animales como trofeos o por millonarias recompensas.

Lamentablemente, este mes se ha vuelvo a repetir la historia pero esta vez en Indonesia. Yongki, es el nombre de elefante más famoso de este país, ejemplar de una especie el peligro de extinción que fue envenenado y mutilado con una fría precisión.

Publicidad

Conocido por ser el ayudante de sus cuidadores, hoy ya no vive más y esta es su historia…

 

Yongki, Es Un Ejemplar De Elefante Asiático Que Vivía En Sumatra, Indonesia Y Era Todo Un Símbolo Nacional En Su País Y Cumplía Una Gran Labor En El Parque Nacional Bukit Barisan.

Y Es Que Yongki, No Era Un Elefante Común Y Corriente, Porque Estaba Entrenado Para Ayudar A Los Cuidadores Del Parque A Controlar, Calmar Y Proteger A Otros Elefantes Salvajes. También, Sabía Qué Hacer Para Proteger A Las Personas Si Es Que Se Provocaba Una Estampida De Elefantes.

elefante-asesinado-sumatra-1

Lamentablemente, La Mañana Del Pasado 18 De Septiembre De Este 2015, La Dirección Del Parque Nacional, Ha Comunicado Que Este Animal Fue Asesinado Por Un Grupo De Cazadores Furtivos Con Veneno Y Posteriormente, Procedieron A Robarle Sus Colmillos.

Su Muerte, Ha Provocado Una Pena Gigante En Toda Su Nación Y Una Conmoción Mundial, Ante Un Nuevo Ataque Del Animal Más Letal….El Ser Humano. Yongki, Era Uno De Los Que Siempre Atrapaba O Arruinaba Los Planes De Los Despiadados Cazadores Furtivos, Por Los Que Estos, Deben Ser Los Únicos Felices Con Su Muerte.

elefante-asesinado-sumatra-2

Publicidad

Lo Que Más Indigna A Esta Nación, Fue La Premeditación Con La Que Fue Planeada La Muerte De Yongki, Porque Estos Cazadores Parecían Haber Planeado Hasta El Más Mínimo De Los Detalles Para Llevara A Cabo Esta Crueldad.

Primero, No Fueron Encontradas Heridas De Balas En El Animal, Sí Una Coloración Azulada En Su Lengua La Que Indicaría El Envenenamiento. De Esta Manera, El Sonido De Los Disparos Que Alertaría A Los Cuidadores No Fue Necesario.

También, Al Ser Envenenado Evitaría Que Los Buitres Volaran Sobre Porque Al Estar Envenenado No Lo Comerían, Dándoles El Tiempo Necesario A Los Delincuentes Para Escapar Con Los Colmillos De Unos 2 Metros De Longitud.

elefante-asesinado-sumatra-3

Créditos: cnn

Con el hashtag #RIPYongki, personas de todo el mundo lamentan su muerte y piden justicia.

¡Comparte esta nota, no podemos permitir que esto siga ocurriendo!

Publicidad