¡Realmente son desgarradoras imágenes! A veces, me cuesta tanto entender cómo algunas mujeres, pueden botar a sus hijos a la basura mientras otras, solo desean tanto tener uno entre sus brazos. Así también, creo que está demás decir que una madre, de otra especie (no humana), es mucho mejor mamá que muchas mujeres.
Esta historia es muy triste, pero corresponden a un proceso natural que esta gorila tiene que asumir para poder separarse del cuerpecito de su hijo. Él falleció a los pocos días de haber nacido pero ella no está lista para dejarlo partir.
Dian, Es Una Gorila Hembra Que Vive En Un Parque Zoológico En Frankfurt, Alemania. Estaba Esperando Gemelos Y El Pasado 15 De Septiembre, Dio A Luz En Circunstancias Completamente Normales. Pero A Las Horas Después, Uno De Sus Bebés Comenzó A Mostrar Signos De Debilidad.
Se Veía Muy Mal Y, Tan Solo 2 Días Después, El Director Del Zoológico Manfred Niekisch, Informó Mediante Un Comunicado Que Uno De Los Bebés Gorilas Había Fallecido. “Al Principio, Ambos Estaban Bien, Pero Pronto Uno Comenzó A Mostrar Signos De Alguna Deficiencia Los Que Con El Paso Del Tiempo, Fueron Agravando, Provocando Finalmente Su Muerte”
Los Cuidadores Del Parque, Han Acordado Que Dejarán Que Dian (26), Asuma Este Proceso De Manera Natural, Como Ocurriría En La Vida Salvaje, Permitiendo Que Mantenga El Cuerpo De Su Bebé Hasta Que Esté Lista Para Dejarlo.
Además, Afirman Que Pondrían En Riesgo Al Personal, Si Intentaran Quitárselo Y, Sedarla, No Es Un Opción Ya Que La Medicina Afectaría Directamente A La Leche Materna Que Recibe El Otro De Sus Bebés.
Los Especialistas, Afirman Que El Vínculo Entre Madre E Hijo En Los Primates Es Muy Fuerte Algunas Se Quedan Con Los Cuerpos De Sus Hijos Por Horas O Días Hasta Poder Desprenderse De Ellos.
Créditos: thedodo
Una historia que hace que se me llenen los ojos de lágrimas. No es fácil dejar partir a quien amas, sin importar de qué especie seas.
¡Si crees que el amor de madre es único, comparte esta nota!