Las interrogantes de cómo ha sido creado nuestro universo, han dado vuelta en las grandes mentes de todo nuestro mundo en incontables oportunidades. En nuestros días, una de las preguntas más grandes que están siendo investigadas, es si es que estamos solos o no en nuestro universo.
Por su cercanía con el planeta Tierra, Marte ha sido el planeta más investigado por los científicos de la NASA, quienes hoy han hecho un gran anuncio respecto a su composición y la posibilidad de la vida en su superficie.
Los Científicos A Cargo De Las Investigaciones Realizadas En Marte, Intentan Arduamente Responder Algunas De Las Interrogantes Que Se Han Cuestionado Todas Las Culturas De Nuestro Planeta Por Miles De Años.
Estamos Solos O No, En Este Universo, Parece Ser La Pregunta Esencial.
Tras El Descubrimiento De Unas Rayas Negras Que Se Muestran En Toda La Superficie Del Planeta Rojo, Las Que Se Ven En La Imagen A Continuación, Evidencian La Acumulación De Agua En Algunas Partes Del Planeta, Durante Las Épocas Más Frías.
Es Que, Tras Años De Investigación, Por Fin Se Obtiene Información Que Revoluciona El Entendimiento Que Se Tenía Respecto A Marte.
La Nasa Afirma Que, Bajo Ciertas Circunstancias Se Ha Encontrado Agua Líquida En Marte. Además, Hay Evidencias Que Demostrarían Que Hace 3 Billones De Años, Podrían Haber Existido Grandes Masas De Agua, Correspondientes A 2/3 De Nuestro Hemisferio Norte.
¿Qué Pasó Antes? ¿Hubo Vida En Ese Entonces? No Se Sabe, Pero Sí Se Tiene Que Claro Que Algo Pasó Y Marte Perdió Su Agua.
De Alguna Manera, Que Aún No Se Sabe De Dónde Proviene, La Atmósfera Tiene Humedad Que Es Absorbida Por El Suelo, Que Tiene Compuestos Minerales Como El Perclorato, El Que Mediante La Delicuescencia Es Capaz De Absorber Esta Humedad Y Junto Con La Sal Del Perclorato Diluirse Y Crear Agua Salada.
Se Sabe Que Esta Agua, Tiene Altos Contenidos De Sal Y No Es Agua Pura. Pero, Para Estos Investigadores Concluye En Una Información Importante, Porque Para Cualquier Ser Es Vital El Agua, Si Hay Agua Existe La Posibilidad De Que Al Menos Seres, Microscópicos Sean Capaces De Vivir Bajo La Tierra Y Con Fuentes De Aguas Que No Han Sido Descubiertas Aún.
Uno De Los Investigadores, Afirman Que Esta Información Constituye Un Nuevo Planteamiento De Cómo Continuar Con La Investigación Desde Ahora En Adelante. Lo Primero, Es Poder Determinar De Dónde Proviene Esta Agua, Su Calidad Y Cantidad.
Porque, Según Los Planes De La Nasa, Para El Año 2022, Se Planea Enviar A Los Primeros Investigadores Humanos A Este Planeta Y Tener La Capacidad De Abastecerlos Con Agua, Aumentaría Potencialmente La Resistencia Y Supervivencia De Este Grupo De Personas.
Entre Los Planes Más Cercanos, Para El Año 2016 Se Enviará Un “Rover”, El Que Esperan Que Trabaje Más Allá De La Superficie De Marte, Sino Bajo Ella. Para El 2018, Se Enviará Otro Robot, El Que Será Capaz De Tomar Muestras Para Poder Traerlas Devuelta A Nuestro Planeta, Para Poder Ser Estudiadas En Mayor Detalle, Cumpliendo Los Más Altos Parámetros De Seguridad.
Pero Una Cosa Es Segura, Si Es Que Hubo O Hay Vida En Marte, Cada Vez Estamos Más Cerca De Descubrirlo.
Créditos: nasa.gov
¡Wow! Esta información es realmente importante, pues por fin hay pruebas concluyentes de que podrían existir los medios para que la vida fuera de nuestro planeta sea viable.
¡Si te gustó esta nota, compártela ya!