Las historias lindas abundan, pero también las historias desgarradoras y tristes, son igual o más de protagonistas en este mundo de injusticias, que nosotros mismos hemos creado. No sé si es falta de cultura, falta de raciocinio o qué…pero realmente algunas historias son terribles.
Esta historia, llega desde Borneo, una isla que se encuentra entre Singapur e Indonesia. Aquí, la deforestación de los bosques de palma han causado que los orangutanes pierdan sus hábitats naturales, y muchos tienen que migrar a las aldeas llenas de crueles humanos.
Una madre y su cría, vivieron una cruel bienvenida al llegar a una aldea…
En Muchas Partes Del Continente Asiático, Los Bosques De Palmas Son Talados Porque El Aceite Que Se Produce De La Palma, Es La Materia Prima Para Muchas Cosas En El Mundo Actual.
Pero, Así Como Se Talan Los Árboles, Miles De Animales Como Los Orangutanes Quedan Sin Hogar Y Sin Alimento. Muchos Se Ven Obligados A Desplazarse O Migrar A Las Cercanías De Las Aldeas, Y Esto Puede Ser, Incluso, Una Peor Condena.
En Este Contexto, Una Madre Orangután, Llegó A Una Aldea Con Su Pequeño Bebé Aferrado A Ella. Ambos, Estaban Débiles Y Muy Hambrientas, Probablemente Con Algún Tipo De Heridas Y Parecían Estar Desesperadas Por Encontrar Comida Y Refugio.
Pero, Lamentablemente, La Bienvenida De Los Aldeanos, No Fue Muy Amable Pues Cuando La Vieron, Comenzaron A Lanzarles Piedras Y A Golpearlas Con Palos, A Pesar De Que Su Actitud No Era Nada Violenta.
Pronto, La Pobre Madre Se Derrumbó En El Suelo E Intentó Volver A Tomar A Su Bebé Para Amamantarlo. Pero, Como Si Fuera Poco, La Volvieron A Atrapar Y La Metieron A Un Charco De Agua, Para Intentar Ahogarla. Finalmente, No Cesaron Hasta Deajrla En Una Celda, Amarrada Y Al Borde De La Muerte.
Su Pequeña Hija, La Abrazaba Fuertemente E Intentaba Morder Las Cuerdas Que Apresaban A Su Madre. En Ese Momento Y, Afortunadamente Para La Cría, Llegó Un Veterinario De La International Animal Rescue (IAR), Quien Intentó Brindarle Atención Médica, La Que Tristemente No Fue Suficiente, Pues La Pobre Madre Murió….Pero Sabiendo Que Su Hija Estaba En Buenas Manos.
Esto Ocurrió, Hace 4 Años Y La Pequeña Hija De La Madre Orangután Que Murió, Fue Llamada Peni, Por La IAR, Quienes La Rescataron Y Vivió En Un Refugio, Hasta Que El Pasado Otoño, Fue Liberada A La Vida Salvaje. Esperemos Que Su Suerte, Sea Mejor Que La De Su Madre…
Créditos: IAR
¡Una noticia muy triste! Y nos demuestra que somos los únicos que nunca aprenderemos a respetar y coexistir…¡una lástima!
Comparte esta nota y haz que todos sepan, de las injusticias del mundo.