Intentaron Milagroso Tratamiento Y La Salvaron Del Cáncer Antes De Morir

Después de lo que sería un largo y duro tratamiento de quimioterapia y un trasplante de médula, los padres de esta pequeña de solo un año, quien tenía mínimas esperanzas de vida, quisieron intentar lo imposible, antes de resignarse a perder a su bebé para siempre.

Luego de ser diagnosticada con leucemia linfática aguda, solo a los 3 meses de edad, la pequeña bebé ha tenido que vivir toda su vida entre quimioterapias y sufrimiento para poder seguir con vida. Pero, cuando ya nada parecía funcionar, les propusieron algo que nunca antes había sido intentando en humanos.

Publicidad

Entre resignarse a perder a su hija o intentarlo, esta familia tenía clara cuál era su opción…

 

Layla Richards, De Apenas Un Año, Fue Diagnosticada Con Un Agresivo Tipo De Leucemia, Cuando Tenía Apenas 3 Meses De Vida. Pasó Por Un Duro Tratamiento De Quimioterapia Y Un Trasplante De Médula, Pero Nada Parecía Funcionar, Por Lo Que Sus Médicos Les Plantearon Una Opción: Un Tratamiento Nunca Antes Probado En Humanos.

Se Trata De Procedimiento Experimental, Desarrollado En La Universidad De Londres, Que Nuca Se Había Intentado, Más Que En Ratas. Editar Los Genes De Su Bebé, A Partir De Las Células De Un Donante.

niña-milagro-cáncer-1

Es Un Tratamiento Muy Complicado, Pero Al Parecer, Por Ahora, Ha Dado Resultados. Es Muy Pronto Para Decir Si Está Curada, Pero Los Progresos Que Ha Tenido, Significan Para Los Especialistas Un Gran Avance En La Lucha Contra El Cáncer.

Ashleigh Richards, Madre De Layla, Comenta, “No Quería Ir Por El Camino De Los Cuidados Paliativos. Prefería Arriesgarme Y Hoy Está Riendo Y De Pie. Antes Del Tratamiento Estaba Mu Débil, Era Horrible. Hoy, Estoy Muy Agradecida Por Esta Oportunidad”.

niña-milagro-cáncer-2

Publicidad

El Personal Médico, A Cargo De Layla, En Conjunto Con Cellectics, La Empresa De Biotecnología A Cargo Del Experimento, Con La Debida Autorización De Sus Padres, Se Arriesgaron En Llevar Esta Terapia A Humanos, Y Todos Aseguran Que El Resultado Es Casi Milagroso.

En Palabras Fáciles, El Procedimiento Consiste En Editar Los Genes Que Están En El Cuerpo De La Niña, Por Lo Que En Las Células Del Donante Se Utilizaron Unas Tijeras Microscópicas, Conocidas Como Talen. Por Lo Que Se Diseñan Estas Nuevas Células, Que Se Hacen “Invisibles” O Imperceptibles A Los Fármacos Que Se Suministran Al Paciente Y Buscan Y Exterminan Las Células Enfermas.

niña-milagro-cáncer-3

Luego De Ser Inyectadas En Layla, La Pequñe Necesitó Un Nuevo Trasplante De Médula Para Restablecer Su Sistema Inmune. Hace Solo Unos Meses, Les Dijeron Que Su Cáncer Era Incurable Pero Hoy Parecen No Haber Rastros De Él En Su Cuerpo.

El Doctor Paul Veys, Del Hospital Great Ormond Street De Londres, Afirma Que La Transformación Del Estado De Salud De Layla, Es La Cosa Más Increíble Que Ha Visto En Sus Últimos 20 Años De Carrera.

niña-milagro-cáncer-4

 

Créditos: bbc

A pesar de que es muy temprano para saber si es que esto se trata de una veradera cura o no, por lo menos la vida de layla ha mejorado considerablemente, ¡esperemos que así continúe!

¡Comparte esta nota, es muy esperanzadora!

Publicidad