El británico aventurero Henry Worsley, un antiguo oficial del ejército que tenía solo 55 años, llevaba 71 días recorriendo el continente blanco, sin ningún tipo de asistencia y por su cuenta, cuando esta misma travesía le jugó una mala pasada.
Esta aventura, se llamaba “Schackleton en solitario”, y pretendía rendir un homenaje a la fallida expedición “Endurance” (1914-1917) hecha por el irlandés Ernest Schakleton.
¡Quédate atento a los detalles!
El Aventurero Henry Worsley, Llevaba Ya 71 Días De Expedición En El Continente Más Frío, La Antártida, Cuando Le Faltaban Solo 48 Kilómetros Para Completar Su Travesía De 1.600 Kilómetros, Que Lo Hubieran Convertido En El Primer Hombre Del Mundo, En Hacer Tal Recorrido, Caminando, Solo Y Sin Ayuda.
Ya Había Logrado Superar El Polo Sur, Entre Temperaturas De -44º Y Frías Tormentas De Nueve, Pero Víctima Del Agotamiento Y De Deshidratación, Pasó Dos Días En Su Tienda Campaña, Hasta Que El Pasado Viernes 22 De Enero Se Dispuso A Pedir Ayuda.
Esta, No Tardó En Llegar Y Fue Transportado Vía Aérea A Un Hospital En Punta Arenas, En Chile. Allí, Se Le Diagnosticó Peritonitis Y, A Pesar De Que Fue Intervenido Quirúrgicamente, Ya Era Muy Tarde, Por Lo Que Murió 2 Días Después.
Joanna, La Viuda De Worsley, Agradece A Todo El Personal Médico Que Atendió A Su Esposo. E, Incluso, El Mismo Príncipe William De Inglaterra, Amigo Del Aventurero, Manifestó Su Tristeza Y La De Su Hermano Henry.
“Era Un Hombre Que Mostró Gran Coraje Y Determinación Y Estamos Muy Orgullosos De Habernos Relacionado Con Él. Hemos Perdido Un Gran Amigo Pero Seguirá Siendo Fuente De Inspiración Para Todos Nosotros”, Afirmó El Príncipe En Un Comunicado, Recordando Además, Que El Fin De Esta Expedición, Era Poder Reunir Fondos Para Los Veteranos De Guerra.
¡Qué triste noticia! Este hombre, estuvo muy cerca de su meta…
¡Comparte esta increíble nota!