La tarea de todo padre que ama a sus hijos, es cuidarlos, educarlos, amarlos y respetarlos y, muchos siempre ponemos todo nuestro esfuerzo por lograr que nuestros hijos lleguen a ser mejores que nosotros mismos.
Pero, a veces muchos confunden el cuidarlos o amarlos, con excesos como por ejemplo, la comida. Los alimentos nos pueden ser un premio ni un consuelo, pero muchos así los usan o, a veces no se dan cuenta de el daño que causan con no limitar como corresponde el hecho de comer.
Un día leí que debería ser un hecho considerado como “maltrato infantil”, el permitir que tu hijo sea obeso y realmente, creo que es muy cierto.
A Veces, Puede Ser Por Hechos Genéticos Claro Está, Pero Un Niño Que Tenga Un Padre Que De Verdad Se Preocupe Por Su Salud, Haría Lo Posible Por No Permitir El Desgaste De La Misma, ¿No?
Es Que, Según El Informe Presentado Por La Organización Mundial De La Salud, En El Mundo Hay 41 Millones De Menores Que Sufren De Obesidad.
El Estudio Revela Que En Los Países De Bajo O Menor Ingreso, El Número De Niños Obesos Es Mayor, Debido A La Comercialización De Comidas Poco Sanas Y De Bebidas No Alcohólicas Altamente Calóricas.
Entre El Año 1990 Y El 2014, La Cantidad De Niños Menores De 5 Años Que Son Obesos, Aumentó De 4,8% A Un 6,1%, Lo Que Representa Un Crecimiento De 31 A 41 Millones De Niños.
En Cifras, El Registro Más Dramático Ocurrió En Los Países En Vías De Desarrollo, Donde El Número De Niños Con Esta Condición, Se Duplicó De 7,5 A 15,5 Millones.
El Informe Fue Realizado Por La Firma Sanis Nishtar, Y Según Ellos, “El Sobrepeso Y La Obesidad Tienen Importantes Consecuencias En La Calidad De Vida De Los Niños, Ya Sea Psicológica Como Físicamente, Pues Eso Les Impide Llevar Una Vida Normal, Teniendo En Cuenta Que, Además, Esta Condición Por Lo General Se Prolonga Hasta La Adultez”.
Los Expertos Afirman Que La Recomendación Que Se Puede Entregar, Es Que A Nivel Nacional De Cada País, Se Implementen Campañas En Las Que Se Fomente El Uso De Comidas Sanas Y Evitar Los Platos Preparados, Así También Como Limitar Las Bebidas No Alcohólicas, A Través De Impuestos O Medidas Que Reglamenten La Publicidad De Estos.
Otro Aspecto Importante, Es Que Se Debe Promover El Ejercicio Físico E Intentar De Reducir Los Momentos De Sedentarismo En Los Niños Y Los Adolescentes.
¡Sin dudas esto es de suma importancia! La comida, no es un premio es un elemento vital para vivir pero debe ser tomado con respeto. Nadie dice que se ponga al niño a vivir en un régimen militar, pero que sí se le enseñe a comer apropiadamente.
¡Comparte esta importante nota!