Para los amantes de los animales, siempre está la interrogante de que querrán decirnos, ya que, no podemos muchas veces descifrar sus gestos. Ojalá pudiera preguntarles “¿qué estás pensando?” o “¿qué quieres?”. Pero, desafortunadamente, no hablamos idioma perruno. En resumidas cuentas, aunque pensemos que conocemos muy bien a nuestros fieles compañeros, a veces no sabemos lo que quieren decirnos con ciertos comportamientos. Y de igual modo que tenemos que estar bien informados sobre cualquier síntoma que pudieran presentar para cuidar de su salud, también debemos aprender a descifrar qué es lo que pueden estar tratando de decirnos en ciertas ocasiones.
Te trae “regalos”
Puede que de primeras no sientas mucho entusiasmo cuando tu perro se acerca a ti con un viejo palo astillado o una pelota baboseada, pero para ellos son sus bienes más preciados. Mientras que algunos sostienen que este acto de entrega de regalos se remonta a sus instintos de caza, también hay quien dice que lo hacen simplemente porque te quieren. La próxima vez que tu perro esté tratando de jugar contigo a la pelota, tómate un segundo para darle las gracias por ser tan considerado.
Destruye muebles u otras pertenencias
Si bien suele ser una fase que muchos perros dejan atrás tras pasar su etapa de cachorros, otros continúan con este comportamiento destructivo cuando son adultos. ¿La razón más común? Se encuentran estresados, aburridos o sufren ansiedad por separación cuando no estás en casa. Dedica un tiempo extra para jugar y hacer ejercicio con ellos, los cojines del sofá te lo agradecerán.
Bosteza, pero no tiene sueño
Por supuesto, los perros bostezan cuando están cansados, pero también puede ser una señal de estrés o nerviosismo. Si ves que tu perro bosteza repetidamente mientras está en un ambiente que le resulta extraño o con seres humanos que no conoce, dale un abrazo y dedícale unas palabras de consuelo. Pero ten en cuenta que, como nos pasa a nosotros, también puede ser que el bostezo se le haya “contagiado”.
Levanta una pata en el aire
Si has visto a tu perro en esta extraña posición, es probable que ya sepas lo que está a punto de hacer: ¡saltar! No creo que porque levanten una pata y la mantengan 5 segundos en el aire vayan a ganar algo de ventaja sobre sus presas, pero parece que nuestros amigos peludos piensan lo contrario.
Se adueña de la cama
Si bien esto puede ser una señal de conquista territorial (sobre todo si hay otro animal en casa), los perros también se apoderan de nuestras camas simplemente porque quien darnos y que les demos cariño. Después de todo, ¿hay algún lugar donde se nos vea más relajados?
Se apoya sobre ti
Si tu perro se apoya repentinamente sobre ti, probablemente esté buscando tranquilidad. Tal vez algo le asusta o solo está un poco cansado. De cualquier modo, se está asegurando de que estás ahí para proporcionarle amor y protección.
Se sienta sobre tus pies
Posiblemente hayáis pensado que se encuentra atemorizado en ese momento, porque hay algún otro perro o porque la situación le asusta. En absoluto. Lo único que está haciendo es asegurarse de demostrar que le pertenecemos. Los perros se sientan a los pies para enviar un mensaje de dominio a otros seres humanos y animales.
Se encorva
No es difícil adivinar que un perro en esta postura es sinónimo de un animal asustado, por lo que hay que manejarlos con más cariño y afecto. Mientras que algunos pueden asustarse por las tormentas o ruidos fuertes, en otros puede ser un signo de haber sufrido maltrato.
No deja de mirarte
Cuando tu perro te mira fijamente es porque siente amor hacia ti. Simplemente manteniendo el contacto visual, tanto nuestros perros como nosotros estaremos liberando endorfinas.
(Fuente: wimp)
Con estos simples consejos e interpretaciones serás capaz de interpretar un poco lo que ese fiel y querido amigo está tratando de decirte. Las relaciones que podemos llegar a tener con ellos son tan fuertes que algunos llegan a ser como parte de la familia. Date un tiempo para conocerlos más y hacerles más placentera su vida, después de todo, lo merecen.
Comparte con todos los amantes de los perros esta nota.