Expertos Aseguran Que La Gente Desordenada Es Mucho Más Creativa

Jim Morrison dijo una vez: “Me interesa cualquier cosa que tenga que ver con la rebeldía, el desorden y el caos… Creo que es el camino hacia la libertad”. Vivimos en un mundo formulista y bastante predecible, en el que casi todo está perfectamente embalado y sistematizado. Por ello, la sociedad tiende a buscar el orden perpetuamente, en todos los sentidos estrictos de la palabra. En nuestros intentos de establecer el orden, a menudo se genera aún más desorden. Estas son las conclusiones que han recopilado los expertos en cuanto a las personas desordenadas:

 

No se preocupan por el status quo

Publicidad

1 - creativo

No importa cuánto tratemos de mantener las cosas limpias y ordenadas, ya que todo volverá al caos. Por eso, debemos decir “sí” al desorden con más frecuencia y abrazar la naturaleza caótica del universo. A menudo, las personas desordenadas suelen ser tachadas de individuos apáticos y desequilibrados, pero no es cierto. Pero esto tampoco quiere decir que debemos abandonarnos al caos en todos los aspectos de nuestra vida. La organización también es necesaria, conveniente e incluso hermosa; aunque también está sobrevalorada y los que viven en el desorden, a menudo, son juzgados injustamente.

Encuentran inspiración en el desorden

2 - creativo

Publicidad

Es más, las personas desordenadas no son perezosas, como suele pensarse, ya que en realidad son bastante imaginativas y audaces como lo son, o fueron, Albert Einstein, J.K. Rowling, Alan Turing o Roald Dahl. En otras palabras, un escritorio desordenado en realidad puede ayudar a aumentar la eficiencia, dependiendo de la persona. De acuerdo con Eric Abrahamson y David H. Freedman, autores de ‘A Perfect Mess: The Hidden Benefits of Disorder’: “El desorden no es necesariamente la ausencia de orden. Un escritorio desordenado puede ser un sistema de priorización con un acceso bastante eficaz. En un escritorio desordenado las cosas importantes tienden a estar en la parte superior del desorden, o en un sitio donde siempre seas capaz de encontrarlas. Las cosas que se pueden ignorar se encuentran en el fondo del desorden, lo cual tiene mucho sentido”.

Son valientes y espontáneos

3 - creativo

Los desordenados son personas aventureras y adaptables. En lugar de preocuparse por los detalles minúsculos, la gente desordenada tiende a concentrarse en las cosas más importantes. Están más preocupados por ocupar su tiempo en tareas más significativas, en lugar de actividades tan tediosas como la limpieza.

 

Ser desordenado puede ser simple y hermoso, y es por eso que el caos produce tantas personas innovadoras. Así que no te sientas mal si te catalogan de “desordenado” porque tal vez puede ser una virtud o algo puedes sacar de eso. No siempre es malo ser diferente. Desarrolla tu creatividad y tus talentos.

 

Comparte esta nota con tus amigos.

 

Publicidad