Para celebrar los 50 años de la Ley de Áreas Silvestres de 1964-un acto que ha proporcionado protección a más de 109 millones de hectáreas de tierra de Estados Unidos- se puso en marcha el desierto para el concurso de Fotografía “Wilderness Forever Photo Contest”. Más de 5.000 entradas se han presentado a este hermoso concurso, donde se documentan los magníficos paisajes y la vida silvestre de todo el país.
“Zorro rojo, Alaska”. Un zorro rojo resalta en los colores de otoño del Parque Nacional y Reserva Denali, Alaska. (Foto por Dee Ann Pederson / Smithsonian Wilderness Concurso de fotografía)
“White Pocket, Arizona”. Coloridos dunas petrificadas de la Torre blanca en Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness en Arizona. (Foto por Richard Ansley / Smithsonian Wilderness Concurso de fotografía)
“Oso pardo, Alaska”. Un oso marrón que se encuentra en el Parque Nacional y Reserva Katmai en Alaska tiene un salmón recién pescado en su boca. (Foto por Robert J. Amoruso / Smithsonian Wilderness Concurso de fotografía)
“Cabras de montaña, Colorado”. Un rebaño de cabras de montaña se juntan en la cima del Monte Evans, Colorado durante una tormenta eléctrica. (Foto por Verdon Tomajko / Smithsonian Wilderness Concurso de fotografía)
“Boundary Waters, Minnesota”. Un remero solitario mira la puesta de sol sobre el Wilderness. (Foto de Dawn M. LaPointe / Smithsonian Wilderness Concurso de fotografía)
“Península de Olympic, Washington”. Un acogedor viento en toda la ruta del Ridge Trail Aurora en Sol Duc Valley, Olympic Wilderness, Wash. (Foto por Pablo McLoud / Smithsonian Wilderness Concurso de fotografía)
“Cordillera de Alaska, Alaska”. Picos invernales de la cordillera de Alaska se reflejan en una piscina de agua. El fotógrafo, Tim Aiken, tiene 18 años. (Foto por Tim Aiken / Smithsonian Wilderness Concurso de fotografía)
“Milky Way, Oregon”. La Vía Láctea brilla en la segunda playa del desierto olímpico, Wash. (Photo by Joe LeFevre / Smithsonian Wilderness Concurso de fotografía)
MENCION DE HONOR, paisaje escénico (Bill Lea, todos los derechos reservados)
MENCION DE HONOR, “paisaje escénico, a 14.505 pies de altura, el sol y la luna llena crean una combinación única de tonos cálidos y fríos” (Nolan Nitschke, todos los derechos reservados)
MENCION DE HONOR, paisaje escénico, “a medida que el sol comenzaba a salir e iluminar la nube, todos los pensamientos de la congelación rápida se desvanecieron capturé mi propio maravilloso país de invierno.” (Jarrod Castaing, todos los derechos reservados)
GANADOR, PEOPLE EN DESIERTO: “Respirar el aire fresco, la búsqueda de hermosas manchas de flores grande, y de pie entre los gigantes de 400 años de edad, nunca deja de ofrecer una emoción” (Bill Lea, todos los derechos reservados)
MENCION DE HONOR, “Personas que interactúan con los paisajes del desierto proporcionan un suministro interminable de nuevas oportunidades fotográficas” (Ethan Welty, todos los derechos reservados)
GANADOR, GENTE EN EL DESIERTO, “La madre naturaleza es el artista principal; Soy un mensajero” (Dawn M. LaPointe, todos los derechos reservados)
El momento más INSPIRACIONAL, MENCION DE HONOR, “De repente las nubes se abrieron, revelando una roca solitaria”. (Ethan Welty, todos los derechos reservados)
MENCION DE HONOR, GENTE EN EL DESIERTO, (Ethan Welty, todos los derechos reservados)
MENCION DE HONOR, GENTE EN LA NATURALEZA, “Justo antes de que capturé esta imagen, un rayo de sol brillante atravesó la pequeña abertura y produjo el punto de acceso en la pared.” (David E. Bunnell, todos los derechos reservados)
GANADOR DE VIDA SILVESTRE, “Enmarqué el caimán de un lado para destacar su intensa mirada, la textura similar al cuero de su piel, y las crestas óseas en la espalda.” (Jenna Van Kley, todo derechos reservados)
GANADOR DE VIDA SILVESTRE, “El progreso fue lento, pero cuando el ave llegó finalmente a la costa rocosa, era capaz de saltar fuera del agua donde está su almuerzo” (David Bahr, todos los derechos reservados)
(Fuente: Design You Trust)
Para ver más imágenes, votar por tu favorito, y aprender más sobre el concurso, visita el sitio web del Smithsonian.
Maravillosas imágenes que vale la pena compartir.