Tripulación Queda Atónita Tras Ser Testigos Del Nacimiento De Una Isla Al Sur Del Pacífico

¿Cómo sería ver nacer una isla en vivo y en directo? Eso fue lo que le pasó a Fredrik Fransson y su tripulación, quienes vieron cómo aparecía un pedazo de tierra donde minutos atrás había solo mar.

 

Si nos ponemos a pensar en grandes descubrimientos, una gran cantidad fueron encontradas solo por casualidad, como América, Rollos de Qumrán, Manuscritos del Mar Muerto, etc. Así fue como quienes tripulaban la embarcación de Fransson llamada “Maiken”, fueron testigos del nacimiento de una isla.

Publicidad

 

Todo ocurrió el 12 de Agosto de 2006, cuando el Maiken navegaba por aguas del sur del Océano Pacífico, cuando se encontraron con una gran cantidad de algo que parecía arena, flotando en la superficie del océano. A medida que se acercaban, de daban cuenta que no era arena lo que flotaba en la superficie del mar, sino que una enorme cantidad de piedra pómez, lo que daba la impresión de estar acercándose a una playa. Extrañados, decidieron acercar el yate navegando a través de las piedras, dejando un surco a su paso.

 

Curiosos, se preguntaban que pudo haber causado la aparición de aquellas piedras, cuya cantidad aumentaba más y más a medida que avanzaban. Inquietos, aumentaron la velocidad de la embarcación hasta que oyeron un ruido potente y aterrador. Buscando el lugar de donde había venido el gran sonido, se percataron que atrás de ellos el agua comenzaba a burbujear de forma intensa, por lo que se dieron cuenta que el motivo de las piedras había sido la erupción de un volcán submarino.

 

A una distancia prudente, decidieron anclarse y poder se espectadores de ese magnífico acto de la naturaleza, pero a medida que el humo se disipaba, notaron que algo extraño se encontraba sobre la superficie marina. Al mirar con más detención pudieron darse cuenta que aquello ¡Era tierra!. Sin poder creerlo, y un poco aturdidos por lo que habían visto, llegaron a la conclusión de que habían sido testigos del nacimiento de una nueva isla.

 

Luego de navegar un poco más cerca para corroborar lo que sus ojos habían visto, pudieron ver claramente esta nueva porción de tierra que comenzó a tomar forma.

 

A continuación te presentamos una galería de toda la travesía que vivió esta tripulación a cargo de Fredik.

 

foto 1 foto 2

Publicidad
foto 3 foto 4 foto 5 foto 6 foto 7 foto 8 foto 9 foto 10 foto 11

 

¿Impresionante, no? Comparte

Publicidad