El Beso Gay Que Desafió Una Manifestación Nazi En España

Gregor Eistert es un estudiante austriaco, quien esta completando un grado de Estudios Hispanos en la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, por lo mismo esta viviendo en la ciudad desde hace 10 meses. Él junto a su amigo David Fernández son quienes protagonizaron un enfrentamiento con seguidores neonazis quienes se manifestaban por las calles de Madrid el pasado sábado.

Los chicos, quienes paseaban por la Plaza del Dos de Mayo, se encontraron con la manifestación organizada por el grupo neonazi Hogar Social de Madrid, en la cual participaban cerca de mil personas quienes gritaban consignas alusivas a “los derechos de los españoles por sobre los extranjeros” además de ostentar una pancarta con la frase “Defiende España, defiende tu gente”

Publicidad

Fue en ese preciso ambiente, en el que los jóvenes pensaron hacer algo en el que se notara su molestia. “David y yo decidimos hacer algo, mostrar nuestro desacuerdo. Nos parecía inútil gritar cuando ellos ya estaban gritando, así que David cogió mi mano” Comentó Eistert al medio Verne.

Este simple gesto generó una bataola de insultos y descalificaciones por parte de los asistentes a la marcha, quienes los tildaron de “sidosos” y “maricones”.
“Entonces, comenzamos de forma espontánea a besarnos y aumentaron los gritos en contra de nuestro beso. España es un país libre y sabíamos que era nuestro derecho” explica el joven.

El momento fue grabado por Esther Rubio, una periodista quien precisamente se encontrara en la plaza en el momento en el que estos jóvenes decidieron demostrarles a los asistentes de la marcha su molestia contra sus demandas. En su video se muestra el beso de los jóvenes y un agente de policía que interrumpe el gesto de los estudiantes, empujándolos para alejarlos de la manifestación.

“Entiendo que solo quería protegernos a nosotros y a los vecinos del barrio, que nos estaban defendiendo, aunque las formas no fueron las más adecuadas. Sencillamente no quería tumulto” relata el joven

El video fue subido a Facebook y rápidamente se convirtió en viral, con muchos mensajes de apoyo hacia los valientes jóvenes. A continuación te mostramos los dos videos subidos por la periodista Esther Rubio a su cuenta de Facebook.

¿Qué te parece esta forma de enfrentamiento? Comparte con tus amigos.

Publicidad