¿Existe alguna diferencia entre tener o no tener una mascota en el hogar? ¿Desarrollan diferentes habilidades los niños cuando tiene la compañía de un canino? ¿Existe alguna diferencia en sus habilidades sociales? Todas estas preguntas tienen respuesta y también hay algunas otras que te van a sorprender.
La Salud De Los Niños
Un estudio realizado en el Kuopio University Hospital en Finladia demuestra que los niños que crecen con perro son en promedio 1/3 más resistentes a enfermedades respiratorias.
Confianza A La Hora De Leer
Cuando los pequeños aprenden a leer pasan por momentos de estrés y ansiedad cuando tienen a una persona a sus lado. Pero ese miedo a equivocarse no se ve cuando tienen la compañía de un canino.
Alergias Y Asma
Científicos han descubierto que personas que viven con perros tienen 50% menos de posibilidad de presentar alergias y asma
Corazón
Las personas que viven con perros corren menos riesgos de contraer enfermedades al corazón debido a la reducción de estrés, ritmo cardiaco y obviamente si tienes un perro juguetón estas obligado a sacarlo a pasear.
Ejercicio
Los niños que crecen con perros gastan más tiempo al aire libre y jugando con los perros. Uno de los favoritos por ser sumamente activos son los Golden.
Stress
Un estudio conducido por la universidad de Montreal indica que los niños que padecen de autismo y viven con un perro presentan índices más bajos de estrés que sus pares
Lazos Familiares
Cuando hermanos son asignados a compartir las tareas relacionadas a una mascota y comparten el cariño en común por el se ve una mejor relación entre los familiares
Niños Con Alergia
Los niños que presentan alergias y viven con perros son muchos menos propensos a presentar eczema en la piel, todo debido a los anticuerpos que estos generan al convivir cada día con ellos.
Habilidades Sociales
El crecer con una mascota, en especial un perro, resulta en un desempeño mucho mejor de las habilidades sociales, control de impulsos e incluso una mejor autoestima
Amor Y Lealtad
No es un secreto que los perros son uno de los animales que demuestran mayor amor por los seres humanos y no solo eso si no que son leales a ellos. Estas características se ven reflejadas más tarde en las relaciones que nosotros formamos en nuestra vida.
Responsabilidad
Los perros necesitan cuidado y cuando son los niños los encargados de hacerlo generan un sentido de responsabilidad por la vida del animal que más tarde se va a ver proyecta en su vida.
Ternura
Los bebés y los cachorros son tiernos y básicamente es un placer tenerlos en casa.
Ciertamente hay más razones pero ya está claro que esta combinación es maravillosa y que tiene muchas ventajas.
Compártelo con tus amigos, seguramente ellos no están al tanto de todos los aspectos positivos de esta relación. Les va a encantar.