Se necesita alguien verdaderamente osado para ser capaz de aventurarse a través de una enorme caverna natural que tiene millones de años de antigüedad. Por lo que vemos en las películas, lo que se espera encontrar ahí son criaturas pálidas y un montón de oscuridad. Pero estas increíbles cuevas tienen algo aún más especial que ofrecer a cualquiera que se atreva a explorar sus profundidades. No sé cuál poner como primer lugar en mi lista. Son todas tan hermosas.
Cueva de los Cristales (México)
Descubierto en el 2000 por dos hermanos que estaban perforando debajo de la mina de Naica, cerca de Chihuahua, la Cueva de los Cristales es un espectáculo deslumbrante con temperaturas que pueden alcanzar hasta 112 grados. Muchos de los cristales, se estima que tienen alrededor de 600.000 años de antigüedad. Olvídate de los diamantes; si realmente amas a una mujer, llévala a una cueva llena de cristales.
Waitomo Glowworm cueva (Nueva Zelanda)
Formado hace más de 30 millones de años, esta cueva es una de las más brillantes pantallas de bioluminiscencia en la Tierra. Miles de luciérnagas, que son nativas de Nueva Zelanda, cuelgan de las paredes de la cueva a partir de hebras de seda y usan su luz azul deslumbrante para atraer a sus presas.
Grotto Azzurra (Italia)
Si alguna vez vas cerca de Capri, Italia, tienes que hacer un viaje a la Gruta Azul. Pareciera que fue un lugar habitado por sirenas y diablos. La cueva es conocida por su agua azul radiante. Cuando la luz del sol entra en la cueva a través de una entrada bajo el agua, el agua filtra la luz roja y deja sólo la luz azul para iluminar la caverna. El resultado es un fenómeno increíble.
Cueva Glaciar Vatnajökull (Islandia)
Formado enteramente de hielo, las cuevas glaciares son las mejores para visitar en el otoño y el invierno, cuando no es tan probable que se hunda el hielo y los glaciares no se mueven tan rápido. Muchos de ellos también adquieren un color azul brillante, que es común en algunas partes de los glaciares (como la parte inferior, o en este caso, el interior) que no se han vuelto blanco por los rayos UV del sol. ¿Será muy atrevido a aventurarse dentro de una cueva que se puede derretir?
Cueva Phraya Nakhon (Tailandia)
En el interior del Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot es el Phraya Nakhon: una cueva increíble con una interesante historia detrás. Filtros de luz solar a través de la parte superior del techo derrumbado de la estructura, ilumina el pabellón Kuha Karuhas que fue construido originalmente en 1890 por el rey Chulalongkorn. Desde su construcción, otros reyes locales han visitado la cueva y dejaron sus firmas en sus paredes. Esta es una cueva que es majestuoso en todos los sentidos de la palabra.
Cavernas de Mármol (Chile)
Agua cristalina teñida de un azul deslumbrante acentúa los diseños intrincados de esta cueva en la Patagonia de Chile, a la que muchos llaman la cueva más asombrosa del mundo. El agua también es responsable de la formación de la forma única de las cavernas y paredes, haciendo una cueva terrenal que parece que fuera de otro mundo.
Cueva en el volcán Mutnovsky (Rusia)
Puede parecer una locura pensar que una cueva de hielo podría formar la base de un volcán, pero esa es la clase de cosa que suele ocurrir en Rusia. Las aguas termales han labrado formas increíbles en la cueva, mientras que la luz que se filtra por el techo crea una pantalla en color increíble de verdes, morados y azules.
Dongzhong Cave (China)
Aunque tiene miles de años de antigüedad, esta cueva sirve como un aula para 186 alumnos y ocho profesores. Dongzhong comenzó como una estructura educativa en 1984 y es ahora una de las escuelas más frescas. Hubiera sido mucho más emocionante haber ido a clase de ciencias en un lugar así.
Gruta de Fingal (Escocia)
Aunque esta cueva está en la isla de Staffa parece que fue laboriosamente tallada a mano por alguien con una afinidad por los hexágonos, su estructura geométrica increíble es completamente natural. La lava caliente ayudó a formar la cueva, luego se enfrió y se quebró en un patrón hexagonal. La naturaleza puede ser un artista muy peculiar a veces.
Reed Flute Cave (China)
Ok, la iluminación en esta colorida cueva es completamente artificial. Pero, ¿realmente importa? La cueva Reed Flute ha sido un destino popular por más de mil años, como lo demuestran las transcripciones en el interior que se remontan al 792 dC. Las formaciones dentro de la cueva son simplemente increíble, y combinado con toda la iluminación surrealista, demuestran que las cosas increíbles pueden suceder cuando los esfuerzos del hombre y la naturaleza se combinan.
Cueva de Ellison (EE.UU.)
En el Noreste de Georgia está el hogar de la cueva de Ellison. A 586 metros de profundidad, está el hoyo más profundo de la cueva conocida en los Estados Unidos. Una roca que cae desde lo alto, se dice que tiene alrededor de ocho segundos en llegar al suelo. No me gustaría averiguar si ese tiempo es correcto.
Kyaut Sae Cave (Myanmar)
Según la leyenda, Kyaut Sae, fue utilizado originalmente como un lugar de escondite para los locales que querían esconderse de los mongoles en el siglo 13. Ahora, la cueva tiene otro propósito especial. Un templo budista, que fue construido en el lado de un acantilado, está a la entrada a la cueva, y actúa como una zona de meditación para los monjes. Los turistas son bienvenidos a visitar el templo, pero pocos deciden hacerlo.
Son Doong Cave (Vietnam)
La cueva más grande del mundo se encuentra en la provincia de Quang Binh en Vietnam. Fue la primera encontrada por un hombre de la localidad en el año 1991, la cueva tiene cerca de 500 metros de altura, y casi seis kilómetros de largo. Muchas de las estructuras de la cueva que se han formado en sus millones de años de existencia son lo suficientemente grandes para que los exploradores parezcan pequeñas criaturas. Esto debe ser lo que una hormiga siente en nuestro mundo.
Cuevas de Hielo Eisriesenwelt (Austria)
Estas cuevas de hielo más grandes del mundo fueron descubiertos en el siglo 19, que es bastante tarde teniendo en cuenta lo impresionante que es. Al igual que todas las cuevas de hielo, su estructura, tanto por fuera como dentro está en constante cambio debido al hielo que se derrite y se vuelve a congelar.
Ordinskaya (Rusia)
Explorar Ordinskaya, o la Cueva Orda, en la región de los Urales de Rusia es la aventura perfecta para cualquier persona que disfruta de su tiempo en el agua. La cueva se compone de más de 3 kilómetros de cámaras bajo el agua, y si bien es posible perderse, puedes estar seguro de que podrá a dónde vas, el agua es tan clara que se puede ver hasta cincuenta por metros por delante.
Cavernas de Carlsbad (EE.UU.)
Situado en lo que hoy es Nuevo México, el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad es el hogar de muchas cuevas impresionantes, todas las cuales fueron creados hace 4-6 millones de años. El ácido sulfúrico formado a partir de agua mezclada, disuelve la piedra caliza de la zona, creando finalmente las cuevas que conocemos hoy en día. Lo que hace a estas cuevas verdaderamente increíbles, sin embargo, son los depósitos masivos de yeso, arcilla y limo, cuya presencia da a las cuevas un aspecto fantástico y casi caricaturesco.
Barton Creek Cave (Belice)
Al entrar en esta cueva, es posible que no le encuentra nada demasiado especial… hasta que notes los cráneos. Barton Creek Cave fue utilizada por los mayas para fines ceremoniales y funerarios, y muchos de sus artefactos todavía se encuentran entre las formaciones geológicas naturales de la cueva. La entrada a la cueva es hermosa, de alguna manera logra desprender la sensación que el lugar que estás a punto de entrar es mucho más que una estructura rocosa,es tierra sagrada.
Jeita Grotto (Líbano)
El nombre Jeita se traduce como “rugido”, y es lo que se siente al entrar, un “rugido de agua”. La gruta inferior inunda los oídos con los sonidos de los torrentes de agua y aire, que hacen eco a través de las cámaras de la cueva. A medida que te desplazas a la profundidad, sin embargo, los sonidos de la naturaleza son reemplazados por un profundo silencio, que te permiten mirar alrededor y disfrutar de la belleza deslumbrante de la geografía de la cueva sin ningún tipo de distracción.
Cueva Cango (Sudáfrica)
En la Provincia Occidental del Cabo Providence de Sudáfrica se encuentran una serie de cavernas con características dramáticas y coloridas de la piedra caliza. Los artefactos demuestran que muchas de las principales entradas de las cuevas una vez sirvieron como viviendas para personas que viven en el Oriente y posterior Edad de Piedra, pero ahora las estructuras se utilizan para las excursiones de los amantes de un poco de aventura. Aunque unos cuatro kilómetros de las cuevas se han descubierto, sólo una cuarta parte que está abierta al público.
Aven Armand (Francia)
Si te atreves a aventurarte a 100 metros bajo tierra, el Aven Armand hará que valga la pena. Cuenta con más de 400 tipos únicos de estalagmitas, entre ellos el más grande conocido en el mundo, que tiene casi 100 metros de altura. Mientras que la Torre Eiffel es sin duda un espectáculo para la vista, considera chequear hermosas esculturas de la Madre Naturaleza, si alguna vez tienes la oportunidad de ir a Francia.
Estas imágenes parecen sacadas de películas. Cuando el hombre cree que puede inventar todo, ahí está la naturaleza diciéndonos que es capaz de construir el tipo de estructura más sorprendente que pueda existir. Simplemente me dejó impactado, no puedo escoger mi favorita, son todas hermosas.
Comparte esto con todos tus conocidos cuyas ansias de viajes nunca están satisfechas.