Piotr Naskrecki estudia saltamontes, un tipo de insecto relacionado con los grillos. Camina solo durante la noche en las profundidades de las selvas tropicales de América del Sur como parte de su investigación. Camina con cuidado a través del bosque, teniendo precaución en no molestar a nadie ni a nada que habita ahí, y también así puede escuchar el trino débil de las alas de los insectos. Hace unos años, mientras estudiaba en Guyana, inmerso en su ritual, Naskrecki oyó un ruido de pasos cerca de él. Lo primero que pensó era que iba a ver un grande roedor peludo, pero se equivocó… era algo mucho más espeluznante.
La araña sudamericana “Birdeater Goliat”, también conocida como la araña más grande del mundo.
Cada una de sus ocho brazos puede extenderse hasta más de medio metro de largo, por lo que en general tienen el tamaño de un cachorro.
Sus pies tienen puntas duras y garras que crean un sonido de “clic” mientras caminan por el bosque.
Aunque su veneno no es mortal para los seres humanos, sus colmillos afilados son capaces de aplastar la cabeza de un ratón con facilidad.
(Fuente: Business Insider)
Estas arañas también producen sonidos silbantes agudos, al raspar sus piernas juntas como una forma de advertencia a los depredadores, como quriendo decir “aléjate”. Naskrecki hizo todo lo contrario. Su reacción cuando se topó con este bicho grande fue: “¡Oh, qué lindo” Sí, lindo. Claro. Puedes encontrar historias más emocionantes y fotografías de los estudios de Naskrecki en su blog.
Comparte con otros esta araña gigante y sorprendelos con las hermosuras de la naturaleza.