Trump Y Putin Establecen Unión Para Bombardear Campo De Refugiados Donde Niños Mueren De Hambre

La “guerra” de Irak comenzó de manera oficial ya hace 8 años, cuando EEUU bajo el gobierno de George W. Bush declaró la caza de terroristas con sus famosas armas de destrucción masivas. 

Las muertes de civiles obviamente no tardaron, quedando en el medio los mas inocentes, niños indefensos y un conteo para ese entonces de 500 mil iraquíes muertos en los primeros 4 años.  

Publicidad

En el año 2016, esta foto de  dos niños en el campamento Hasansham en la ciudad de Mosul, Iraq recorrió el mundo

 

Dicha foto es una muestra de las consecuencias de la guerra y lo peor es que no esta cerca de acabar

El nuevo presidente Donald Trump luego de haber tomado el cargo el día 20 de Enero, posteriormente el día 23 de enero, la milicia rusa la milicia rusa informó haber llevado a cabo el primer ataque organizado en conjunto con fuerzas americanas contra el estado Islámico en Siria.  

Aunque el departamento de Defensa de los Estados Unidos negó los hechos , el vocero del gobierno actual, Sean Spicer, confirmó a periodistas que estaría trabajando con Rusia para combatir al grupo terrorista.  

Aunque hay que admitir que la declaración de Rusia no fue completamente cierta, ya que, el Estado Islámico esta establecido en Siria, sí, pero los ataques se llevaron a acabo en Mosul, Iraq.

Publicidad

 

Mosul es el último gran asentamiento del ISIS fuera de Siria y por más de 100 días los iraquíes han tenido que vivir el infierno. Con un saldo de más de 160 mil personas sin hogar y que viven prácticamente sin nada, en medio de un campo de batalla.

ReliefWeb es una página que se dedica a compartir información sobre el movimiento de refugiados y bienes en zonas de catástrofe. El reporte del 23 de enero indicó que hay más de 1.5 millones de personas evacuadas y 700 mil personas en necesidad de ayuda.  

Uno de los campamentos afectados es Hasansham 

En el se indica que muchas personas han regresado a su hogares, solo para volver al campamento y declarar que, “en algunas áreas, hay problemas de seguridad y la escasez de comida y agua continua siendo pertinente”.

 

El horror y la violencia de la guerra no deben normalizarse

No debemos volvernos indiferentes ante tanto sufrimiento, aunque no podamos resolver la guerra, no podemos hacer caso omiso de lo que pasa.

 

¿Qué piensas de este conflicto?

Comparte

Publicidad