La NASA ha descubierto la existencia de un nuevo sistema solar ubicado a 39 años luz de La Tierra, se compone de siete planetas con increíbles similitudes al nuestro y en los que al menos tres puede haber vida extraterrestre.
Este es el mayor descubrimiento de nuestro universo en siglos. Los científicos han revelado que los planetas son casi del mismo tamaño que La Tierra y orbitan alrededor de una estrella enana fría conocida como TRAPPIST-1. Los seis planetas interiores están en una zona templada donde las temperaturas de la superficie varían de cero a 100 grados centígrados.
Un exoplaneta, es un planeta que gira alrededor de una estrella que no es el Sol, así que no pertenecen a nuestro sistema solar. En el caso de los exoplanetas rocosos y de una masa similar a la de la Tierra, sirven para buscar vida como la conocemos aquí.
Se cree que tres de ellos tienen océanos, un factor que aumenta la posibilidad de albergar vida como en nuestro planeta. Ningún otro sistema estelar conocido contiene un número tan grande de planetas del tamaño de la Tierra, comentaron los científicos.
La NASA ha insistido en que se trata de “la mejor oportunidad de vida extraterrestre” que se tenga. Los investigadores afirman que sabrán si hay vida o no en cualquiera de estos planetas en el lapso de una década, y comentaron que “esto es solo el principio”.
Tal vez lo más relevante de este descubrimiento es que estos planetas tienen condiciones atmosféricas necesarias para cultivar vida biológica, igual que en La Tierra.
“Ahora contamos con siete planetas para estudiar en detalle, y ya lo estamos haciendo” señaló Michael Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja, Bélgica.
Pese a ser una gran noticia a nivel, muchas personas reaccionaron twiteando mensajes muy divertidos:
¿Crees que haya vida en estos planetas recién descubiertos?