Ser madre es uno de los mejores regalos que te puede dar la vida, pero en realidad es que las cosas que se deben realizar para cuidar del bebé y de alguna forma, seguir con la vida, puede ser inmensamente agotador. Despertar a altas horas de la madrugada, dormir muy poco y el escaso tiempo que queda para una misma son algunas de las cosas que estas mujeres han tenido que soportar.
Esta madre decidió compartir en sus redes el sufrimiento por el que pasa cuando se es madre, una foto acorde a su situación junto a palabras que calaron hondo en muchas de sus seguidoras quienes se pudieron sentir representadas por esta mujer que se atrevió a contar su verdad.
Este es el testimonio de tessholliday:
“Esta es la realidad de ser mamá. He estado despierta desde la 3 am y cada vez que trato de hacer dormir a Bowie y trato de calmarlo, él despierta. Le están saliendo sus dientes y no tiene idea de que yo tengo que trabajar hoy, y muchos de los días tengo que trabajar 15 horas al día, cuidar de los dos chicos, ponerme mi labial y lidiar con eso. La mayoría de los días me tomo mi café y sonrío ante las pequeñas cosas que él hace, pensando en que es lo mejor del mundo. Pero no hoy.
He estado llorando durante casi dos horas y estoy llorando al mismo tiempo que escribo esto. He llegado a mis límites, los he excedido, para ser honesta.
Mi confianza ha sufrido un golpe desde su nacimiento y no fue hasta hoy que me di cuenta por qué.
La presión de “lucir bien” en la vida es mucho para hoy. Cuando tu rostro se está quebrando en hormonas por el amamantamiento, además de estar exhausta por dormir poco, las bolsas bajos los ojos, el rojo irregular de tu cara y el esfuerzo por encajar no me da más energías para trabajar o dejar mi cama…
Espero que algún día los cambios y la sociedad vean a las mujeres como los humanos imperfectos que son, quienes están tratando de mantener toda su m***** junta como todo el mundo“.
Si bien muchas mujeres que son madres se sienten completamente plenas, hay quienes no lo disfrutan tanto, además se ha sobrevalorado tanto la maternidad que las futuras mamás tienen expectativas que muchas veces no encajan con la realidad.
¿Cuál es tu opinión al respecto?