Hay muchas formas de arte en el mundo, dependiendo la cultura y algunas que son arrastradas desde hace miles de años. La cerámica (palabra derivada del griego keramikos, “sustancia quemada”) es el arte de fabricar recipientes, vasijas y otros objetos de arcilla, u otro material cerámico y por acción del calor transformarlos en recipientes de terracota, loza o porcelana.
La historia de la cerámica va unida a la historia de casi todos los pueblos del mundo. Abarca sus mismas evoluciones y fechas y su estudio está unido a las relaciones de los seres humanos que han permitido el progreso de este arte.
En un principio esta cerámica se modelaba a mano, y tan solo se dejaba secar al sol en los países cálidos y cerca de los fuegos tribales en los de zonas frías. Más adelante comenzó a decorarse con motivos geométricos mediante incisiones.
Estos maestros cerámicos coreanos son parte de una exposición organizada por Icheon, Corea del Sur, que tratan de revivir 5000 años de tradición cerámica de Corea. Míralo en el siguiente video.
Los artistas utilizan los conocimientos ancestrales, así como las técnicas antiguas y nuevas para demostrar la verdadera belleza del arte de la cerámica. Es increíble ver el amor y la pasión que estos chicos ponen en su arte.
Compartamos este antiguo arte para que no se pierda de nuestra cultura.