Esto si es novedoso…
De a cuerdo a los psicólogos, ser soltero permite a las personas “una mejor vida, más auténtica y plena“. Por lo tanto, no sería más que un mito la famosa “felicidad conyugal“.
Fue una doctora en psicología quien al analizar a sus pacientes e investigar casos en los últimos 30 años, llegó a la conclusión que los solteros son más determinados y tienen más posibilidades de desarrollarse como personas.
Bella DePaulo, de la Universidad de California, EE.UU., mostró los resultados durante la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología. Con su presentación quiso desafiar la creencia de que el matrimonio hace que las personas fueran más longevas, felices y más sanas.
“Según uno de los estudios, los que son solteros demostraron que sacan provecho de la autosuficiencia. Cuando es alta, están menos propensos a experimentar emociones negativas. En cambio, los casados les ocurría lo contrario“, cita la investigadora.
En el informe se muestran las estadísticas de Inglaterra y Gales. En los últimos 14 años, los solteros han aumentado en un 25%, mientras que los casados, sólo un 2%. Es decir, el número de personas que decide vivir solas ha aumentado considerablemente.
La profesional indica que ser soltero está siendo una tendencia popular pero “es muy raro que obtengan un reconocimiento“. De hecho, los solteros a menudo sienten cierta discriminación y prejuicios que la gente usa como argumentos.
Por otro lado, hay estudios académicos no han podido corroboran el concepto de que el matrimonio conlleve automáticamente a una vida feliz, sana y más duradera. Incluso “hoy en día, consideran los riesgos de invertir toda la vida en una única persona. No hay un motivo de peso para arriesgarse a tanto. Entonces, como conclusión, las relaciones verdaderas no pueden limitarse a que estés casado o a los vínculos entre padres e hijos“.
¿Cuál es tu conclusión? ¡Comenta y comparte esta nota!