Por Primera Vez En Su Historia, La NASA Hará Una Prueba De Defensa Contra Un Asteroide Real

El asteroide en cuestión es el”2012 TC4″. Pronto se acercará a la Tierra a unos 4.800 kilómetros de distancia. Afortunadamente no es un peligro para la humanidad. Por eso la Agencia quiere aprovechar la ocasión para hacer una prueba real.

Y será la primera vez que la Nasa, en su área de la Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria, podrá hacer una prueba de este tipo con un asteroide real.

Publicidad

El experimento se realizará el próximo 12 de octubre. Ese día se pondrá a prueba la red de observatorios y científicos encargados de la planificación y defensa del planeta. Con esto quieren ver si estamos preparados para enfrentar una amenaza potencialmente peligrosa que provenga del espacio exterior.

El objetivo será el asteroide “2012 TC4”. Para ese día se espera se acerque a unos 4.800 kilómetros de la Tierra. Sus medidas son entre 9,15 y 30,5 metros, similar al asteroide que se estrelló en Rusia en 2013.

Según explicó el profesor de ciencias planetarias del Laboratorio Planetario y Lunar de la Universidad de Arizona, Vishnu Reddy: “Todo esto será un esfuerzo en conjunto que involucrará a más de una docena de observatorios, universidades y laboratorios de todo el mundo. Podremos aprender como colectivo nuestras fortalezas y limitaciones en cuanto a la capacidad de la defensa planetaria“.

El objetivo de este proyecto es la de recuperar, rastrear y caracterizar al asteroide objetivo como si fuera un potencial peligro. Para ello, se activará el sistema de defensa planificado de acuerdo a las observaciones, modelo, predicción y comunicación que se hayan obtenido.

Si te gustó esta nota, recuerda comentar y compartir con nosotros.

Publicidad