Árboles complejos y hermosos, son las más asombrosas maravillas de nuestro mundo natural y han sido proporcionados a los seres humanos desde nuestros inicios. Además de darnos el oxígeno y hermosear el planeta nos proporcionan un espectáculo de colores y formas que ni los mejores arquitectos podrían diseñar.
Arbol Matusalén tiene 4.843 años de edad
Situado en las Montañas Blancas de California, de este famoso pino, se creyó mucho tiempo que era el organismo vivo más antigua en el mundo hasta el descubrimiento de otro que se cree que tiene más de 5.000 años de antigüedad.
Árbol que tiene 40 tipos de fruta
Este árbol increíble ha sido diseñado para tener 40 tipos diferentes de frutas, que van desde los melocotones a las cerezas. Es nada menos que una maravilla moderna, abriendo la puerta a muchos nuevos árboles que pueden ayudar a alimentar a la gente en los climas más duros.
Árbol rosa japonesa Wisteria de 144 años de antigüedad
Con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, este árbol ha sido parte del Parque Flor Ashikaga en Japón desde 1870. Debido a la naturaleza de los árboles Wisteria, sus ramas pesadas son ahora soportadas por estructuras metálicas que permiten a los turistas conseguir una increíble oportunidad de fotos bajo su dosel.
El General Sherman, la secuoya gigante
Situado en el Parque Nacional de las Secuoyas de California, este magnífico árbol es más de 84 metros de alto y se estima que tiene entre 2300 a 2700 años de antigüedad.
Árbol África Boabab
Parece algo de otro planeta, los árboles Boabab tienen una forma única, debido al agua que almacena en sus troncos, por las largas sequías en el duro clima africano. Algunos de los más grandes Boababs que se han encontrado tienen capacidad para más de 32.000 galones de agua almacenada en sus troncos durante las temporadas de lluvias máximas.
Árbol Ángel de roble
Situado en Charleston Carolina del Sur, se cree que este roble vivo tiene casi 1400 años. Algunas de sus ramas son cerca de 61 metros de largo.
Los árboles del circo
Estos árboles genéticamente modificados fueron diseñados por Axel Erlandson, horticultor. Pueden ser doblados y retorcidos a todo tipo de formas que los hicieron una atracción maravillosa para muchas personas a lo largo de la década de 1940 y los años 50.
El Castaño de los cien caballos
El castaño conocido más antiguo del mundo tiene alrededor de 4.000 años, este castaño de Sicilia es especial debido a la leyenda que lo rodea. Según la historia, un grupo de 100 caballeros quedaron varados en una tormenta y fueron capaces de buscar seguridad bajo este árbol dando así a la castaña majestuosa ese nombre interesante.
El eucalipto del arco iris
Estos coloridos árboles tienen una corteza de color verde brillante que a menudo puede cambiar tonos como las edades de los árboles o de los cambios de tiempo. Por lo que casi parecen tener un aspecto de arco iris que van desde el naranja, púrpura, azul y marrón.
Bonsái Japonés Pino blanco de 400 años de edad
A pesar de que 400 años no lo convierte en el árbol de los bonsai más antiguo que actualmente vive, este árbol es especial porque sobrevivió al bombardeo nuclear de Hiroshima en 1945. Actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Bonsai en Washington, DC
Árbol del Tule
Este Montezuma Cypress se encuentra en la plaza del pueblo de Santa María del Tula en México. Su tronco único se considera que es el más grueso en el mundo. La edad exacta del árbol es desconocida, con estimaciones que van desde 1.200 a 3.000 años de antigüedad.
Árbol Boab Prisión
El tronco hueco de este árbol Boab ubicado en Derby, Australia Occidental fue supuestamente una vez utilizado por los australianos indígenas como una celda de detención para los delincuentes. Por supuesto esto es sólo una leyenda ya que no hay evidencia que apoya que este era el caso.
Otro viejo Roble, El Roble Mayor, es de más de 1.000 años de antigüedad.
Situado en el corazón del bosque de Sherwood en Nottinghamsire, Inglaterra, este árbol fue supuestamente una vez el escondite de Robin Hood según las leyendas locales. Se ha puesto débil en los últimos años y sus ramas requieren ahora apoyo con estructuras hechas por el hombre.
Árbol de Banyan
Los Árboles de Banyan son un tipo de figura que en realidad comienzan a crecer en los troncos de otros árboles. Los árboles hospederos finalmente mueren a causa de que el Banyan asume el control haciendo que se pudran y dando al árbol un singular “ahuecado”.
Los interiores ahuecados de un árbol de Banyan pueden ser refugio para muchas especies diferentes de animales.
Olivo de Vouves
Considerado como uno de los más antiguos olivos, está ubicado en Creta, Grecia. Se piensa que tiene fácilmente más de 3.000 años de antigüedad. Todavía produce aceitunas que son extremadamente apreciadas.
Los azotados árboles Slope Point, Nueva Sealand
Los diversos árboles que crecen en esta zona sur de Nueva Zelanda están expuestos a los vientos antárticos duros haciendo que constantemente se sometan a fuertes vientos. Su firma “mirar de lado” es un recordatorio de la tenacidad de la madre naturaleza.
Nuevamente la naturaleza nos vuelve a sorprender con hermosas creaciones. Si bien, algunos de ellos han sido manipulados genéticamente por el hombre, en esencia los arboles siempre han sido un regalo de la tierra que le permite al ser humano respirar, alimentarse y en estos casos también disfrutar de su belleza.
Invita a otros a cuidar siempre de ellos y hazlos maravillarse, compartiendo estas imágenes.