Todos tenemos un montón de opciones para decidir cómo y dónde queremos descansar luego de morir. El entierro y la cremación son los más populares. Se puede optar por un entierro “verde”, en el que el cuerpo está embalsamado y enterrado en un envase biodegradable. O ser cremado y lanzado a la naturaleza, en una montaña o al mar, para quedar repartidos por diferentes partes que fueron importantes para ti.
Una empresa suiza está adoptando un enfoque mucho más glamoroso de los restos humanos. Hablo de un ahorro de espacio
Un cortado y pulido diamante. El color azul proviene de la cantidad de boro presente en las cenizas. Algordanza ofrece un servicio donde los restos cremados de un ser querido se pueden convertir en un diamante. El diamante puede ser utilizado en la joyería o se mantiene en una colección. ¿Cómo se hace esto? En primer lugar, el carbón es extraído de los restos cremados. Aproximadamente el 18% del cuerpo humano es de carbono, y el 2% de lo que queda después del proceso de cremación. Este es el carbono que Algodanza utiliza para hacer sus diamantes, y los filtros de los otros materiales a través de un proceso químico. El carbono se calienta y se convierte en el grafito, el material que se encuentra en los lápices.
Estas son las máquinas que ejercen presión sobre el grafito, mecánicamente transformándolo en un diamante
El grafito se calienta a 1489 grados Celsius y a una alta presión. El resultado de este proceso, que imita el proceso que ocurre en las profundidades de la Tierra, es un diamante que va de blanco a azul oscuro. La variación del color depende de la cantidad de boro en las cenizas. El diamante es cortado y pulido, y muchos optan por tenerlo fijo en un anillo u otra pieza de joyería para mantener a sus difuntos seres queridos cerca.
Un diamante terminado.
Volver las cenizas de alguien en un diamante no es un proceso barato, pero es comparable con el costo de un funeral promedio. Este proceso es de aproximadamente $ 4.500 (USD), sin contar la cremación antes. Un entierro puede resultar casi $ 10.000 en total.
El proceso es bastante fascinante a nivel científico, si tenemos en cuenta que lo que antes era un ser humano es ahora una hermosa joya. Yo todavía no sé cómo me siento acerca de llevar los restos de alguien por todas partes. A lo que ha llegado el ingenio humano… Comente ¿Cómo te sentirías llevando contigo un anillo con un ser amado dentro? Igual suena un poco extraño.
¿Hasta qué punto queremos mantener a nuestros seres queridos con nosotros? Comparte esta novedosa nueva forma de hacerlo.