Cuando se trata de extrañas criaturas de mar, los cangrejos gigantes son los absolutos ganadores. Sin embargo, hay otro tipo de cangrejo gigante viviendo pero… en tierra. Esta criatura es el cangrejo de coco. Ahora que lo pienso, el hecho de que vive en la tierra, probablemente lo hace un poco más aterrador que sus parientes marinos. Imagínate encontrarte con uno de ellos mientras sales a tu patio a botar la basura.
El cangrejo de coco es una especie de cangrejo ermitaño, pero mucho más grande. Pueden llegar a medir hasta 3 metros de largo, y pesan casi 5 kilos.
También son criaturas fuertes, y pueden vivir hasta un máximo de 60 años de edad.
El cangrejo de coco debe su nombre a su amor por comer cocos.
Son conocidos para subir a las copas de los árboles de coco y cortar uno o dos cocos.
Luego bajan y rompen los cocos con sus garras, un festín para ellos.
Comer cocos hizo que ganaran su nombre, pero no es su principal fuente de alimento. También cenan frutas, nueces, semillas, y una variedad de otros materiales orgánicos. Sólo espero que eso no incluya a los seres humanos.
Mientras se ven bastante intimidantes, los cangrejos de coco son criaturas muy dóciles. Sólo utilizan sus garras cuando están en peligro inminente.
Aun así, igual da un poco de temor estar cerca de varios de ellos.
A diferencia de sus parientes marinos, los cangrejos de coco están completamente adaptados a la vida en la tierra. Ellos se ahogan si están sumergidas en agua durante mucho tiempo.
Sólo habitan en una muy pequeña parte del mundo. Los cangrejos de coco se pueden encontrar en las islas del Océano Índico, y en partes del Océano Pacífico.
(Fuente: Wired)
Normalmente no tengo miedo de los cangrejos, pero voy a tener que hacer una excepción con este primo gigante que es más grande que la mayoría de los perros. A pesar de que no muerden, estoy seguro de que estaría muerto de miedo si me encontrara con uno por accidente en la naturaleza… sobre todo si estoy recogiendo cocos.
Seguro no lo conocías, comparte estas imágenes para que otros estén igual de sorprendidos que tú.