Hermosa Respuesta De Una Madre Ante Horrible Comentario Sobre Su Hijo Con Síndrome De Down

Existe gente que sinceramente no tiene cerebro, no hay otra manera de decirlo, y son capaces de discriminar y ofender incluso a niños, solo porque ellos tengan capacidades distintas a las de los demás. Pero las palabras de esta madre que tiene a un hijo con Síndrome de Down te emocionarán. La forma en que ella ve a su hijo es hermoso, y cuando te des cuenta como se ocupa de sus hijos frente a los demás, te alegrará saber que hay personas que toman esa increíble postura de vida.

 

“A veces me olvido de que nuestro hijo tiene síndrome de Down. Es fácil distraerse con sus 2 años de edad, sus llantos, su sonrisa pícara y su actitud. Gabe es de buen corazón pero terco. Corre de inmediato a ver a su hermana cuando ella está teniendo un dramático berrinche. Él sube a tu regazo y estira sus pequeños dedos para acariciar tu mejilla, sólo para decir “Te amo”.

Publicidad

1 - hijo

También destruye las cosas. Abre cajones, tira las cosas al piso. Cuando te enfrentas a él, él agacha la cabeza y mira hacia arriba desde debajo de las cejas con una especie de sonrisa de “lo siento”. Él ayuda a recoger, a veces, o se aleja de destruir algo más. Le encanta la música.  A veces se me olvida, porque Gabe es sólo eso – Gabe. Cuando lo miro, no veo el síndrome de Down, veo a mi hijo, el hermano de Abi, un voluntarioso, determinado y pequeño dulce niño. A veces se me olvida, y eso lo hace aún más difícil cuando alguien me lo recuerda de una manera no tan amable.

2- hijo

Publicidad

Como aquel cajero que me miró con ojos tristes y escupió veneno en un susurro: “Apuesto a que te gustaría haber sabido antes de que saliera. Sabes que tienen pruebas para eso ahora…”  Shock, horror, dolor y furia recorrían todo mi cuerpo que me hizo querer golpearla hasta dejarla sin sentido. La miré de arriba abajo. En vez de eso, usé ingenio. Le sonreí “Es mucho más difícil deshacerse de ellos una vez que salen. Créanme que he probado… “Su boca se abrió, y ella me miraba en estado de shock. Me incliné sobre el registro y susurré: “Lo que estás diciendo es que está bien para que lo mate mientras él está en el interior, ¿pero no fuera? En mi libro no hay una diferencia. Para que sepas, sabíamos todo sobre él durante mi embarazo. Es nuestro hijo, y él era nuestro hijo entonces. No hay manera que yo dejaría que ningún daño viniera a cualquiera de mis hijos, incluso durante el tiempo que están tan ridículamente considerados desechables”.

3- hijo

 Me había olvidado de que a veces otras personas no ven inmediatamente a Gabe. Ellos ven a unos pobres padres y a una hermana agobiada. A veces me olvido hasta que levanto la vista y veo la compasión en los ojos de otros o escucho los comentarios ignorantes en susurros. A veces se me olvida que no es su culpa. Ellos simplemente no saben. A veces me olvido de que yo era una vez así también. Lo que yo sabía sobre el síndrome de Down antes de que tuviéramos a Gabe era lo que había aprendido de mis libros de texto de enfermería. Por eso es importante dar a nuestra comunidad una oportunidad para dar a conocer, para educar al público, para desacreditar los mitos que están ahí fuera y mostrar a nuestros hijos en una luz diferente. Nos da la oportunidad de avanzar a partir de sólo la conciencia a la aceptación, por lo que cuando estamos en público y estamos tan tomados por nuestros hijos que nos olvidamos y consternados por la ignorancia de los demás.”

4- hijo

 

Realmente esta carta está llena de emoción y sinceridad. No debe ser fácil para nadie el presentarse a un desafío como este, siendo que el mundo y la sociedad a veces son tan ingratos con aquel que es diferente. Pero madres como esta y muchas otras familias son aquellos valientes, que defienden a sus hijos y los ayudan a incorporarse mejor en el mundo y vivir una vida normal que merecen completamente.

 

Te toca a ti también crear conciencia… comparte y has meditar a otros con esta hermosa carta.

Publicidad