Hay padres que, por más fuerte que suene, no sirven para serlo. Es una realidad y a muchos nos cuesta aceptarla. A veces, nosotras mismos tenemos un progenitor que ni si quiera vemos en meses o, en otros casos peores, estos son abusivos en varios aspectos con los hijos de su sangre.
Es algo que simplemente nunca entenderé. Si no quisieron nunca un hijo, ¿por qué no lo dieron en adopción? Hay demasiadas personas en el mundo que no pueden concebir un hijo, pero poder adoptar uno es un largo proceso de espera.
Esta historia tiene un final muy triste, pero inspiró a crear una ley para proteger a los niños con necesidades especiales….
Valerie Wood-Harber, Es Un Chica Quien A Los 19 Años (2004) Conoció A Su Padre Y Este, Muy Descaradamente, A Los Tres Días De Haberla Conocido Le Pidió Que Se Hiciera Cargo De Otros Dos Hijos Que Tenía.
Quinten, De 7 Y Cameron De 6 Años De Edad. Pero El Mayor, Nació Con Una Anormalidad En Uno De Sus Cromosomas, Lo Que No Le Permitía Comer, Caminar, Ni Hablar, Mucho Menos Cuidarse Por Sí Solo. Quinten, Sin Embargo, Era Un Niño Completamente Feliz Quien Nunca Lloraba Ni Se Quejaba Ante Nada. El Pequeño Cameron, Era El Protector De Su Hermano Mayor.
Pero, Después De 4 Años Cuidando A Sus Hermanos, Esta Joven Le Dijo A Su Padre Que No Podía Más Con La Carga Emocional Ni Financiera, Si Se Los Podía Llevar Pero Que Ella Estaría En Contacto Siempre Para Ayudarlos En Lo Que Sea. Así, Los Niños Volvieron Con Su Padre A Oklahoma.
Lamentablemente, A Medida Que El Tiempo Pasaba Ella Seguía En Contacto Con Cameron, Quien Le Contaba Que Su Padre Abusaba Física Y Emocionalmente De Ellos. Las Fotos De Quiten, Eran Terribles. Estaba Muy Delgado Y Ya No Se Veía Feliz Como Antes.
Ella Vivía A 4 Horas, En Otro Estado, Y Desde Su Casa Intentaba Comunicarse Con Las Autoridades Para Que Fueran A Ver La Situación De Sus Hermanos, Pero Le Decían Que Si Ella Iba A Sacarlos Por Su Cuenta, Sería Acusada De Secuestro.
Llamó Unas 22 Veces Y Presentó Denuncias Contra Su Padre, Pues Además De Los Abusos, Obligaba A L Pequeño Cameron, De 14 Años Al Momento, A Atender Todas Las Necesidades De Su Hermano Día Tras Día. Llamó Insistentemente, Por Semanas Al DHS (Department Of Homeland Security), Y A Servicios Infantiles Para Que Fueran Pronto A Notificar La Situación De Los Menores Y, Así Ella Pudiera Hacerse Cargo Nuevamente De Ellos.
Hasta Que Un Día, El 4 De Enero Del Año 2013 Ella Recibió Un Llamado De Cameron, Que Le Decía Que Su Hermano Mayor, No Estaba Respirando. “No Lo Puedo Despertar, Ven Pronto”, Decía El Pequeño.
En Auto, Demoró 2 Horas En Hacer Un Viaje Que Normalmente Demora 4, Y Cuando Llegó Quinten Ya Estaba Muerto. Para Despedirse De Él, Le Cantó Su Canción Favorita “Estrellita Dónde Estás” Y Le Prometió Que Haría Justicia En Su Nombre.
Quinten, Murió De Una Aguda Neumonía Sin Tratar, Y El Abusivo Padre, Mandó Al Menor De Sus Hijos A Cambiar El Pañal Del Helado Cuerpo De Su Hermano, Para Que Nadie Note Que Estaba Sucio.
Con La Ayuda De Los Medios Y Sitios Para Hacer Peticiones, Reunió Las Firmas Necesarias Para Lograr Que Su Promesa Se Cumpla. Así, Despidieron A Las Trabajadoras Sociales Quienes NUNCA Fueron A Ver El Caso De Esta Familia Y, Su Padre Enfrenta Cargos Contra La Justicia.
Pero, El Mayor Legado Que Dejará La Triste Muerte De Quinten, Es Que Desde Ahora En Adelante Regirá Una Ley Con Su Nombre, En La Que Obliga A Los Departamentos Sociales A Dar Prioridad Inmediata A Las Familias Con Casos De Niños Con Necesidades Especiales, Para Que Nunca Más Suceda Algo Así.
Créditos: cnn
Demasiado triste, ¿no? Esperemos que esta ley se cumpla y los niños – con necesidades especiales o no – puedan vivir como merecen ¡Comparte esta historia y el legado de Quinten!