Siempre escuchamos la importancia de tener un metabolismo rápido al momento de querer perder peso o simplemente porque es algo saludable. Pero muchas veces sentimos que el nuestro estuviera pegado en cámara lenta. Lograr que nuestro cuerpo queme calorías de forma más eficiente es algo que todos queremos. Aquí te damos algunos consejos para mejorar tu metabolismo.
Bebe antes de comer
Debes tomar dos vasos de agua antes de cada comida. A un grupo de personas que estaban a dieta les ayudó a perder un promedio de 6 kilos (2 kilo más que aquellos haciendo dieta que no bebían agua), durante los tres meses que duró un estudio presentado en la conferencia anual de la Sociedad Química Americana.
No detengas tus movimientos nerviosos
Cuando tu colega molesto te diga que estás moviendo tu pierna, quizás le puedes explicar que estás haciendo actividades de termogénesis no asociadas al ejercicio. Los estudios muestran que los movimientos pueden ayudarte a quemar 350 calorías adicionales al día. “Todas las pequeñas irrupciones de actividad cuentan, como subir corriendo las escaleras, caminar mientras hablas por teléfono o moverte en tu asiento”, dice Tom Holland, fisiólogo de ejercicio y autor de Beat the Gym. “Se suman rápidamente, así que aprovecha cualquier oportunidad para moverte durante el día.”
Agrega proteína de suero de leche a tu batido
Cuando te encuentres agregando fruta, hielo y otros componentes de tu batido a la licuadora, toma un segundo para añadir otro ingrediente acelerador del metabolismo: polvo de proteína de suero. “La proteína de suero aumenta el gasto calórico y la utilización de grasa, ayuda al cuerpo a mantener la musculatura y gatilla al cerebro a sentirse lleno”, dice Paul Arciero, profesor del departamento de Ciencias de la Salud y Ejercicio en la Universidad Skidmore, quien ha estudiado los efectos del suero de leche en el cuerpo.
Prepara una taza de café
La habilidad de la cafeína para agilizar al sistema nervioso central lo hace un poderoso acelerador del metabolismo. “Además, los granos de café proveen antioxidantes y reales beneficios a la salud,” nos dice Amy Goodson, nutricionista de Texas Health Ben Hogan Sports Medicine. “Mientras que tu taza no esté llena de crema y almíbar, el café puede ser una gran fuente de energía y antioxidantes.”
Reemplaza el café por té verde
Si eres como el ciudadano promedio y bebes tres tazas de café al día, considera reemplazar una de ellas por té verde. Además de darte la sacudida de cafeína aceleradora de metabolismo que ansías, el té verde es una rica fuente de antioxidantes llamados catequinas. Y, en un estudio publicado en la Revista de Nutrición Clínica, beber té verde junto a un total de tres horas de ejercicio moderado a la semana reduce la grasa abdominal en individuos en un periodo de tres meses.
Come yogurt de colación
Un nuevo estudio publicado en la Revista Británica de Nutrición muestra que los probióticos, la bacteria saludable pueden ayudarte a bajar de peso si eres mujer. Hombres y mujeres con sobrepeso siguieron una dieta para bajar de peso en 12 semana y, la mitad de los voluntarios también tomaron una píldora de probióticos todos los días. Las mujeres en el grupo de probióticos tuvieron una mayor baja de peso que aquellas en el grupo placebo y continuaron bajando de peso durante el periodo de mantenimiento de 12 semanas.
Toma un receso para reír
No solo se siente bien: estás quemando calorías en el proceso. Un estudio de la Revista Internacional de Obesidad demostró un incremento del 10 al 20 por ciento en gasto de energía (calorías quemadas) y ritmo cardíaco durante la risa genuina.
Agrega algo de calor a tus comidas
Cuando quieras agregar sabor a tu comida, deja de lado la sal , elige esta vez salsa picante o ají. El ají contiene el químico capsaicina. Según expertos, la capsaicina en el ají tiene un efecto termogénico, lo que causa que el cuerpo queme unas 90 calorías adicionales inmediatamente después de la comida. Sin embargo, advierten que la dosis tiene que ser alta, una cucharada y media de ají molido por comida, ¡realmente tienes que disfrutar lo picante!
Come una mini comida
Son las 3 pm y tu estómago está rugiendo. Si esperas hasta la cena para comer, puede que tengas tanta hambre que termines comiendo de más. Comer una pequeña comida a media tarde previene eso, y te ayudará a avivar tu metabolismo, dice Goodson. “Piensa en tu metabolismo como un fuego. Para empezar una fogata debes tener una cantidad decente de leña, y luego vas añadiendo algunos leños cada cierta cantidad de horas para mantener vivo el fuego.” Comer pequeñas comidas acelera tu metabolismo cada vez que comes.
Agrega productos del mar a tu ensalada
Elegir una ensalada para el almuerzo y cena te llena de fibras y nutrientes que aplanan tu vientre, y añadir un ingrediente más, realmente avivará tu metabolismo: el salmón. Ya aprendiste sobre los efectos aceleradores del metabolismo de la proteína, pero con el salmón en particular, también obtendrás una dosis de ácidos grasos omega-3.
Ponte de pie cuando suene tu teléfono
De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina Deportiva, esta fácil modificación de los hábitos casi dobla la cantidad de calorías que quemará tu cuerpo. Una persona de 68 kilos, por ejemplo, quema 72 calorías en una hora mientras está sentado, y 129 calorías en una hora mientras está de pie.
Elige productos orgánicos
En el supermercado recorre el pasillo de los productos orgánicos. Los pesticidas encontrados en los productos convencionales, llamados “obesógenos” han sido encontrados culpable por desacelerar el metabolismo y predisponer a algunas personas a subir de peso.
Una mordida a la vez
Aunque no influye directamente el metabolismo, engullir tu comida hace que sea más probable que comas más, según un estudio publicado por la Asociación Americana de Dietética. Otro estudió reveló que incluso para mujeres que no hacían dieta, reducir el estrés y practicar la concientización puede prevenir ganar grasa. “Toma 20 minutos para que una hormona llamada colecistoquinina le diga a tu cerebro que dejes de comer,” según Virgin. “Si te engulles una hamburguesa y papas fritas, no le das suficiente tiempo a la colecistoquinina para que envié un mensaje a tu cerebro, y terminas comiendo de más. Además, asegura la doctora, comer rápido también eleva los niveles de almacenamiento de grasa de la insulina. “Igual de importante que seguir la dieta indicada es ir más despacio y estar consciente mientras comes”.
Apaga tu teléfono
La exposición al tipo de luz azul emitida por smartphones, computadores y tablets inmediatamente antes y después de la cena aumenta el hambre e impactan el metabolismo de la glucosa en personas que participaron en un pequeño estudio de la Universidad de Northwestern. Además otras investigaciones revelan que limitar las distracciones mientras comes ayuda a controlar las porciones.
(Fuente: Huffingtonpost)
A veces hay simples cosas que puedes cambiar o mejorar para ayudar a que tu metabolismo se acelere. No te esfuerces tanto por esas terribles dietas y mejor empieza desde adentro hacia afuera. Adóptalos como hábitos y te ayudaran a empujar tu metabolismo.
Comparte estos datos con tus amigos.