No hay nada más agradable que llegar a tu hogar y sentir ese suave aroma que reconoces tuyo y deja un ambiente muy rico. Muchas veces esos productos hacen que gastes mucho dinero en ellos para tener esa sensación, pero ahora sabrás que hacerlos en forma natural es mucho más fácil de lo que pensabas y dejarán un aroma único. Aromatiza cualquier habitación con alguna de estas 5 fragancias, puedes usarlas tanto en tu casa o como un hermoso regalo.
Estos ambientadores están realizados 100% con elementos naturales y el aroma se libera cuando se calienta el contenido a fuego lento. Encuentra el que más se ajuste a tu gusto.
Fragancia 1: Naranja, canela, clavo, pimienta de Jamaica y anís (los dos últimos ingredientes son opcionales)
Ésta es la fragancia más intensa de las 5 y la que más perdura.
Fragancia 2: Limón, extracto de vainilla, romero.
Una opción más fresca.
Fragancia 3: Lima, extracto de vainilla, extracto de menta y tomillo.
Similar a la anterior pero con un toque más fuerte aportado por la menta.
Fragancia 4: Naranja, extracto de almendra y jengibre. Da igual si el jengibre es en polvo o en rodajas.
El aroma que desprende esta preparación es dulce.
Fragancia 5: Hojas de pino, laurel y nuez moscada. En la foto se muestran dos opciones para la nuez moscada igual que en el caso anterior, en fresco y en polvo.
Si tienes la nuez moscada en fresco ralla un poco en el líquido de la preparación e introduce en el recipiente.
El aroma se libera con el calor. Puedes calentar a fuego lento la preparación o bien utilizar otras opciones como una fondue, que además permitirá poder aromatizar cualquier habitación de la casa.
La preparación dura unos 4 usos una vez que se ha calentado por primera vez.
Almacenamiento
Una vez preparada la mezcla puedes guardarla en un frigorífico y ahí durará unas dos semanas. También puedes congelarlos, con o sin agua, y así te durarán uno o dos meses, pero ojo al elegir el recipiente para congelar, para que sea el adecuado.
(Fuente: quieroaprendermanualidades)
Como ves, hay opciones para todos los gustos y momentos. Lo realmente interesante es que estas ideas te ayudan a aprovechar naranjas, limas o limones si se van a estropear. Ahora ya sabes cómo dejar un dulce y exquisito aroma en tu hogar o poder sorprender con un auténtico y único regalo en alguna ocasión especial.
Comparte esta idea con tus amigos