Las arrugas aunque no lo creas no siempre tienen relación con la edad, sino que hay otros factores que la afectan también. Estos son pliegues y deformaciones de la piel que hacen ver envejecida a la persona. Debido al desgaste de los años la piel, el órgano más grande del cuerpo, va perdiendo su elasticidad y flexibilidad dando como resultado la aparición de líneas pronunciadas o bien marcas finas que posteriormente se convierten en arrugas.
Al ir envejeciendo las glándulas sudoríparas y sebaceas que durante tanto tiempo nos proporcionaban humedad y grasa a la piel, se van agotando y dejan de trabajar un poco, esa es la razón por la que la piel pierde elasticidad y humectación, produciendo un aspecto de resequedad y agrietamiento.
Al perder colágeno, la piel tanto en el rostro como del resto del cuerpo se va cayendo y soltando, formando así líneas en el cuello, cara, ojos, etc. Si bien es cierto, todos vamos a envejecer en algún momento pero la pregunta es ¿como podemos evitar ese desgaste en la piel?
Más allá de la edad, las principales causas de las arrugas en el cuerpo son:
- La deshidratación de la piel
- Exceso de sol (rayos UV)
- El smog, y un ambiente seco y nocivo.
- Los gestos que se hacen con la cara.
- Las arrugas de la almohada pueden también generar arrugas.
- La falta de Vitaminas A, B, C, E, así como de minerales.
Pero tienes estos consejos que pueden ayudarte:
- Cubrirse la cara con una loción protectora de los rayos solares.
- Evitar asolearse en exceso
- Beber mucha agua para rehidratar la piel.
- Tomar vitaminas A, B, C, E.
- Usar una almohada de tela suave.
- Dar masaje en las arrugas con la parte baja de la palma de la mano, con suavidad durante 2 minutos en cada área de la cara, esto estimula la circulación.
- Utilizar crema humectante.
- Realizarse un peeling (hidratación y cambio de piel).
Así que ya sabes, solo con seguir estos pequeños consejos puedes tener un mayor cuidado de la piel. Recuerda que la juventud no es tan larga como uno cree, y el cuerpo empieza a deteriorarse naturalmente. Y no olvides lo peligroso que el sol le hace a tu piel, sobretodo, en estos tiempos donde la capa de ozono protege menos de los rayos UV. Cuida tu piel, cuídate a ti.
Comparte estos útiles consejos.